Distribución

Cambrass, la textil para bebé que crece con las mascarillas corporativas de Mercadona

  • La cadena de supermercados destina 5 millones de euros a su adquisición
  • Serán utilizadas por los 95.000 trabajadores de la cadena
Trabajadores de Mercadona con la mascarilla de Cambrass.
Valencia

La empresa Cambrass de Ontinyent (Valencia), que fabrica todo tipo de productos textiles para bebés y es proveedor de Mercadona en ese segmento, fabricará las mascarillas reutilizables corporativas que utilizarán los 95.000 empleados de la cadena de supermercados.

Según ha informado Mercadona, la compañía que preside Juan Roig destinará algo más de 5 millones de euros al año para abastecerse de este producto para sus trabajadores.

Un volumen que supone para su proveedor textil de Ontinyent una importante inyección y que impulsara notablemente su crecimiento. Según las últimas cuentas de Cambrass en el Registro Mercantil, de 2019, el fabricante de textil para bebés facturó 5,86 millones de euros y arrastraba una tendencia a la baja en sus ventas.

El contrato para las mascarillas corporativas de Mercadona prácticamente le permite doblar el volumen de ventas anual. Cambrass contaba en 2019 con una plantilla de 32 personas.

Sustitución de las no reutilizables

Con la compra de estos productos Mercadona sustituye las mascarillas higiénicas no reutilizables de sus trabajadores por unas nuevas mascarillas higiénicas reutilizables corporativas, más prácticas y sostenibles.

Según la compañía, son más resistentes al calor y a la humedad, más cómodas y ergonómicas, y protegen durante toda la jornada laboral. Además, se refuerza el compromiso de la compañía con el medio ambiente, al apostar por una prenda reutilizable hasta 10 usos.

Esta mejora empezó a aplicarse a finales de 2020 y la previsión es que los más de 95.000 empleados de la compañía disfruten de estas nuevas mascarillas corporativas antes de que finalice el mes de mayo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin