La venta online, una de las tendencias que obligó al propio Juan Roig a cambiar de paso, empieza a dar frutos para la cadena valenciana de supermercados. Según su propio presidente el comercio electrónico ya es rentable tras multiplicar por dos su venta digital, que gestiona a través de sus colmenas.
"Lo hemos hecho rentable, hoy Mercadona gana dinero en su negocio online" ha asegurado el presidente de Mercadona al ser preguntado sobre la evolución de este segmento. Roig volvió a recordar sus palabras en que había criticado su propia tienda online y que este negocio no generaba rentabilidad.
Según Roig, la venta a través del comercio electrónico sólo representa el 1% de las ventas totales, aunque en las ciudades donde operan las colmenas -Madrid, Barcelona y Valencia- la tienda online representa cerca del 4%.
La cadena de supermercados tiene previsto que las próximas 'colmenas' se abran en España, en grandes ciudades, aunque "este año no tenemos previsto ninguna nueva".
Competencia de Amazon
Roig también fue preguntado por la competencia de Amazon y citó a Jeff Bezos en su respuesta: "Mientras los demás se preocupen de nosotros y nosotros de los clientes, todo nos va a ir fenomenal", señaló para explicar cual tiene que ser su estrategia.