
Mercadona trata de buscar siempre un nuevo nicho de mercado y atraer así a más consumidores. Es una práctica que, en medio de una guerra de precios de la que no participa, puede serle rentable si logra dar con la tecla, y con este objetivo ha lanzado un nuevo producto destinado a los más sanos de la casa que quieran comer entre horas.
Algunos usuarios ya lo han advertido en redes sociales y la propia empresa valenciana lo ha empezado a comercializar en su catálogo web: piña congelada pelada y en trozos a tan solo 1,80 euros el paquete de 300 gramos. Es decir, el kilo sale a seis euros.
Aunque se vende como un producto ideal para su utilización en cócteles, batidos y en repostería, también surge como una alternativa sana y que no engorda para poder picar entre horas, perfecto para matar el hambre en el trabajo o en casa.
En todo caso, Mercadona recomienda que, si se desea consumir descongelado (el caso de aquellos que lo usen como snack), lo mejor es dejarlo durante cinco horas en el frigorífico en un plato con una sola capa. Pasado ese tiempo se podrá comer sin problemas.