Distribución

Amazon dejará de vender artículos de plástico de un solo uso en toda la UE a partir del 21 de diciembre

  • Se adelanta a la fecha marcada por la UE, en julio de 2021
  • La medida también incluye a Reino Unido y a Turquía
  • Hace referencia a cajas, recipientes o productos de plástico
Foto: eE.

Amazon dejará de vender artículos de plástico de un solo uso, como pajitas para beber, bastoncillos de algodón, platos, cubiertos y vasos de este material a partir del 21 de diciembre en sus tiendas virtuales de la Unión Europea, Reino Unido y Turquía.

En concreto, el gigante del comercio electrónico ha remitido una comunicación a sus vendedores en la que les informa de que a partir de esa fecha entrará en vigor esta nueva política de la multinacional para cumplir con la normativa europea destinada a evitar los residuos plásticos.

El gigante del comercio electrónico se adelanta así a la fecha marcada por la directiva europea 2019/904, que fija en julio de 2021 el día para que los Estados Miembros implementen las políticas dirigidas a limitar la venta de estos productos para fomentar la transición hacia una economía circular.

De esta forma, esta política prohibirá la venta de determinados productos de plástico de un solo uso (desechables) y los fabricados con plástico oxodegradable en las tiendas virtuales de Amazon del Reino Unido, la Unión Europea y Turquía.

De esta forma, a partir del 21 de diciembre no se venderá en el 'marketplace' productos de plástico de un solo uso como bastoncillos y pajitas (excepto si se trata de productos sanitarios o médicos), tenedores, cuchillos, cucharas y palillos, platos, agitadores de bebidas, palos que se colocan y dan soporte a globos, entre otros.

Tampoco estarán disponibles en las tiendas virtuales de la plataforma recipientes de alimentos fabricados con poliestireno expandido, como las cajas, con o sin tapa, utilizados para contener alimentos que están destinados al consumo inmediato, in situ o para llevar. Además de recipientes para bebidas fabricados con poliestireno expandido, incluidos tapones y tapas, y productos fabricados con plásticos oxodegradables.

Amazon ha indicado a sus vendedores que aquellos que tengan almacenado algún tipo de estos productos en alguno de sus centros logísticos podrán vender el inventario hasta el 20 de diciembre o solicitar que se envíe a la ubicación que elija sin ningún coste, ya que la compañía no cobrará ninguna tarifa por la retirada de inventario.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Hechos, no palabras, señor Sanchez. Eso es respeto por el medio ambiente.

Puntuación 0
#1