Distribución

Mercadona lanza la campaña 'esto no tiene que parar' para "hacer visible el esfuerzo de las empresas"

  • La iniciativa aglutina mensajes para "poner en valor" la actividad empresarial
  • "Pocos miran al empresario como el caballo que tira del carro", afirman
  • La firma se apoya en 2.000 empresas de la cadena agroalimentaria
Valencia

Empezó como lema en los comunicados de Mercadona, como el hashtag de la cadena para animar a sus proveedores. "Esto no tiene que parar", rezaban todos los mensajes de la compañía valenciana. Y el pasado domingo lo elevaron a la categoría de campaña. Su objetivo: "hacer visible el esfuerzo de todas las empresas, sus trabajadores y sus empresarios que, priorizando siempre la seguridad y la salud de las personas, siguen trabajando, transformándose y reinventándose para ser más productivas e innovadoras que nunca".

Su web explica que se trata de una iniciativa "impulsada por más de 2.000 empresas que, junto a Mercadona, forman una Cadena Agroalimentaria Eficiente". "#EstoNOtienequePARAR es una iniciativa para reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a quienes están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare, con hechos", subraya.

La campaña, además, hace suya una cita de Winston Churchill con la que adquiere un tono reivindicativo en pleno debate sobre el impacto en la empresa privada de las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la expansión del COVID-19. "Muchos miran al empresario como el lobo al que hay que abatir, otros lo miran como la vaca a la que hay que ordeñar, pero muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro".

Mensajes de empresarios

La frase encabeza la sección "Iniciativas que inspiran", que consta de mensajes de empresarios como Juan Roig (Mercadona), María Helena Antolín (Grupo Antolín) o Pedro López (Chocolates Valor); de economistas como Leopoldo Abadía, Fernando Trías y José María Gay de Liébana; o de personalidades como Vicente del Bosque, Irene Villa o Fernando Romay.

Fuentes de Mercadona explican a este diario que el propósito de la iniciativa es "tratar de animar a la gente en estos momentos difíciles". Junto a la firma de Juan Roig, entre los impulsores figuran conocidas enseñas como Alibérico, Grupo Virosque o SPB, entre muchas otras, así como entidades vinculadas al empresario valenciano como Fundación Trinidad Alfonso, Marina de Empresas o el Valencia Basket Club.

"Creemos juntos las condiciones necesarias para que, cuando esto pase, nuestro país despegue económica y socialmente más rápidamente. Y a través de las empresas, escuchemos y demos respuestas a lo que nos demanda la sociedad, creando, además, oportunidades para todos", expone la campaña en el mismo sentido.

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comentariosforum1

paco
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En Contra

Mercadona son unos impresentables. Los días de acopio tenían a su gentes sin EPIS, ni guantes siquiera y los centros petados. El community manager fomentando llenar el supermercado. Luego retiraron la compra on-line. Sería interesante que pico de muertos corresponde a esos días. Y ahroa esto...

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