Distribución

Juan Roig revela que ya ha elegido a la persona que le sucederá en Mercadona

  • "Yo sí que lo sé, y la persona que va a ser también lo sabe", afirmó
  • "Tiene que mandar tanto como mando yo", agregó el presidente
Juan Roig. GUILLERMO LUCAS
Valencia

Juan Roig dio este martes una pincelada sobre su sucesión al frente de Mercadona, para la que ya ha encontrado a la persona indicada, según reveló sin precisar su nombre. El presidente y máximo accionista de la cadena de supermercados se pronunció al respecto preguntado sobre el modelo que tiene previsto tras su jubilación: "El que me sustituya a mí tiene que mandar tanto como mando yo en Mercadona", aseveró el dirigente ante la disyuntiva que le plantearon sobre si prefería 'el modelo de El Corte Inglés o el de Inditex'.

"Me lo has puesto fácil: el modelo que más me gusta es el modelo Mercadona", replicó Roig entre risas. "Yo me encuentro muy bien. Está previsto, si mañana me ocurre algo, quién se hará cargo de Mercadona. Pero espero aguantar hasta 2049, cuando tenemos que comprobar lo que vengo diciendo sobre la evolución del servicio 'listo para comer'", bromeó de nuevo.

Repreguntado por elEconomista sobre de qué persona se trata, aseguró que "no lo sabe nadie", si bien lo matizó a continuación: "Yo sí que lo sé, y la persona que va a ser también lo sabe". En conclusión, el empresario ya ha designado sucesor o sucesora al frente de la compañía de supermercados -tiene cuatro hijas, una de ellas, Juana Roig, responsable del negocio online y presente este martes en la presentación de los resultados de la firma-.

Mercadona, según precisó el empresario, cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 25.500 millones de euros y un resultado neto de 623 -ambas cifras crecieron en igual porcentaje, un 5%-. La enseña, además, incrementó significativamente su inversión durante el año. Un 46% hasta los 2.200 millones de euros. Y su cuota de mercado se situó en el 26,9%, según precisó.

A nivel laboral, Mercadona alcanzó un hito en 2019: su plantilla ascendió a 90.000 trabajadores tras la creación de 4.200 puestos fijos en el ejercicio (3.600 en España y 600 en Portugal). Del total, el 62% son mujeres. Y en cuanto a la directiva, Roig destacó que cuenta con 1.900 mujeres en puestos de mando, el 47% del total.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Es un crack, es mi heroe!

Puntuación 9
#1
An
A Favor
En Contra

Aurelio, yo creo que eres un subnorn......

Puntuación -12
#2
Hija de botin
A Favor
En Contra

Seguro que ya tiene sucesor ha rey muerto rey puesto jejejeejejee esta empresa es la peor de España es como una secta para vender productos de baja calidad a precio de marcas reconocidas

Puntuación -16
#3
Mandí²n Muito.
A Favor
En Contra

Juan,Juan...me viene mal,pero gracias.

Puntuación -2
#4
Mejor un papel en blanco, ilustra más.
A Favor
En Contra

Si esto es una noticia, yo soy Dios.

Puntuación 0
#5
Yo, no
A Favor
En Contra

Cuando me pidió Juan que le sucediera, se lo agradecí y le dije que no era mi idea dirigir su empresa. Y le di las gracias.

Puntuación 0
#6