Distribución

Mercadona entrega gafas protectoras a sus trabajadores

  • La medida se implanta este viernes en sus 1.600 tiendas
Supermercado de Mercadona. EE
Valencia

Mercadona comunicó la noche de este jueves que incorpora un nuevo elemento para la protección de sus trabajadores frente al coronavirus: gafas para evitar el contagio por vía ocular. Así lo precisó la compañía valenciana en una actualización de sus medidas adoptadas para evitar la expansión del COVID-19, en vigor desde este viernes 3 de abril en las 1.600 tiendas de la cadena.

En consecuencia, los trabajadores, que ya contaban con elementos protectores como guantes, mascarilla o mamparas de metacrilato en las cajas, tendrán además a su disposición las mencionadas gafas protectoras. La firma vigila además que se cumpla la distancia recomendada de un metro entre las personas tanto dentro como en la entrada de las tiendas, en las ha reducido el aforo.

Una de las últimas actualizaciones realizadas por la enseña supuso, por un lado, la reactivación de la donación de alimentos, que había sido suspendida tras la declaración del Estado de Alarma. Por otro, la ampliación de su colectivo de compra preferente para incluir en el mismo a profesionales implicados en la respuesta a la emergencia sanitaria (personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados) además de los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida o embarazadas, ya contemplados anteriormente.

Horario de 9.00 a 19.00

Entre las medidas ya adoptadas también se encontraba la reducción del horario de los supermercados, ahora operativos de 9.00 a 19.00 horas, así como la instalación de gel desinfectante y papel para que los usuarios puedan limpiar el mango del carro antes de usarlo. Sobre estas medidas se informa tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0