Distribución

Mercadona reactiva la donación de alimentos que había suspendido con el Estado de Alarma

  • La cadena extiende su colectivo de compra prioritaria a los sanitarios
  • Agentes, bomberos y personal de atención social, también incluidos
Juan Roig, presidente de Mercadona. GUILLERMO LUCAS
Valencia

Mercadona anunció este miércoles dos novedades entre sus medidas excepcionales adoptadas para dar respuesta a la crisis del coronavirus. Por un lado, retoma la donación de alimentos, que había sido suspendida tras la declaración del Estado de Alarmaa. Por otro, amplía su colectivo de compra preferente para incluir en el mismo a profesionales implicados en la respuesta a la emergencia sanitaria.

"Con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, se reactivan los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente", explicó la compañía de Juan Roig sobre sus donaciones.

En cuanto a la preferencia en las compras, la firma valenciana anunció que además de los colectivos ya contemplados (mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida o embarazadas), "también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados".

Cierre a las 19.00 horas

Entre las medidas ya adoptadas se encuentra la reducción del horario de los supermercados, ahora operativos de 9.00 a 19.00 horas, así como la instalación de gel desinfectante y papel para que los usuarios puedan limpiar el mango del carro antes de usarlo. Sobre estas medidas se informa tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales.

La firma también ha procedido a la instalación de mamparas de metacrilato de protección y separación en las cajas de sus 1.600 supermercados, así como al uso obligatorio de guantes por parte de los clientes, iguales que los que se utilizan en la sección de fruta y verdura, y que se dispensarán en los accesos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.