Deporte y Negocio

Gerard Piqué llega a un acuerdo con MoraBanc para patrocinar a su FC Andorra

  • La entidad bancaria del Principado será el principal socio durante diez años
  • Así prosigue el objetivo de aupar al Andorra a categorías de élite españolas
  • El banco está, desde 2014, unido también al equipo de baloncesto del país

El futbolista del Barcelona y dueño del FC Andorra, Gerard Piqué, ha informado este viernes de que ha llegado a un acuerdo con MoraBanc para patrocinar su club de fútbol. La entidad bancaria más importante del Principado se alinea así con el equipo por los próximos diez años, para tratar de dar a estos una nueva identidad y hacerles crecer hasta divisiones más relevantes del fútbol continental.

"Nuestro compromiso es crear un proyecto de país, ayudar a desarrollar las categorías inferiores, y que cada fin de semana todo Andorra esté pendiente de los resultados de su equipo de fútbol", ha dicho Piqué quien ha aparecido en una rueda de prensa para comunicar el patrocinio, que se hace a través de la empresa Kosmos, de la que también es dueño.

Sin entrar en las cifras del acuerdo, el central espera que esta unión con el banco haga crecer más aún a su equipo y le impulse de la actual Primera División Catalana, de fútbol regional, al espacio nacional que se comprende a partir de Tercera División. Una unión clave que llega meses después de que el jugador anunciase que Kosmos se hacía máxima accionista del Andorra y comenzase un trasvase de exjugadores (Gabri y Jorquera son primer y segundo entrenador), además de fichajes de calibre para aumentar el nivel del conjunto.

Por su parte, para MoraBanc esta firma supone "la voluntad de crear un proyecto que ilusione a la gente de Andorra", en palabras su director general, Lluís Alsina, y da a la entidad una nueva forma de impulsarse en el deporte como ya lo ha hecho con el principal equipo de baloncesto del Principado. En 2014 el banco se unió al Basquet Club Andorra y, además del naming para transformarlo en el MoraBanc Andorra, le ha impulsado hasta competir en torneos continentales y ser un habitual de los primeros ocho puestos de la ACB.

Un nuevo movimiento destacado en el ascenso que está viviendo el FC Andorra desde que es propiedad del grupo Kosmos de Piqué y que a partir de ahora supondrá que MoraBanc  también aparezca en la parte frontal de la camiseta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.