Deporte y Negocio

Los frenéticos diez primeros días de Gerard Piqué en el FC Andorra

  • El futbolista da un vuelco a la plantilla y pagará 600.000 euros este año
  • Sumará a Messi y Cesc como accionistas y a Rakuten como socio financiero
  • El objetivo: llegar al fútbol profesional desde la quinta categoría de este deporte
Foto: Getty.

Gerard Piqué sigue trabajando, a través de su empresa Kosmos, en el diseño del nuevo FC Andorra después de hacerse público el acuerdo de compra del equipo que actualmente milita en la Primera Catalana. El jugador del Barcelona ha incorporado a Leo Messi y Cesc Fàbregas en el accionariado del club, según informa Diari d'Andorra, medio que anticipó la operación del defensa culé.

El objetivo de este movimiento es dar un espaldarazo mediático al nuevo Andorra (al que no hay que confundir con el Andorra CF, que disputa sus partidos en el grupo 2 de la Preferente aragonesa). Tanto Messi como Cesc tendrán una participación simbólica en el accionariado y su entrada en el club va encaminada a dar altavoz al proyecto del equipo. El propio club andorrano informaba a AFP de que las negociaciones ya están abiertas y se puedne cerrar en breve. Es el último paso de los muchos que ha dado la entidad en diez días, desde que el 29 de diciembre se hiciese oficial su conversión en sociedad anónima y la adquisición por parte de Kosmos.

Piqué ya tenía una idea más o menos diseñada, y así la ha ido llevando a cabo. En el plano deportivo, dos exjugadores del Barcelona, Gabri y Albert Jorquera, llegan como primer y segundo entrenador. El plantel se ha modificado con la salida de ocho jugadores y el fichaje de seis, entre los que se encuentra el hijo de Tito Vilanova, Adrià.

Más lejos del césped, se ha ido filtrando la compañía de Piqué. Junto a Kosmos, Messi y Cesc estaría Rakuten. La empresa japonesa dirigida por Hiroshi Mikitani, que ya ha demostrado su interés en el deporte, ejercería como socia financiera en la operación, tal y como desgranó Diari d'Andorra el 31 de diciembre.

Amigo personal de Gerard Piqué, el jugador trató personalmente las conversaciones con Mikitani para conseguir que Rakuten fuese patrocinador del Barcelona por una cantidad de 55 millones de euros anuales hasta 2022. No es el único negocio en el que ambos han colaborado, ya que Rakuten también está detrás de la nueva Copa Davis que organizará Kosmos a partir de 2019, con sus dos primeras ediciones en Madrid. En su país, Rakuten también participa en el mundo deportivo, con la propiedad del Vissel Kobe (y una influencia absoluta en el fichaje de Andrés Iniesta el pasado verano) y el Tohoku Rakuten Golden Eagles de la liga de béisbol. 

El coste de la operación para Piqué, al margen de la inversión en fichajes, se cifra en torno a los 600.000 euros, de los cuales una mitad es para liquidar deudas y la otra para saldar dos resoluciones judiciales que se ejecutarán en breve, según informaba el presidente Albert Ferré tras la asamblea en la que se procedía a la venta del equipo. Piqué también estaría obligado a desembolsar otros 300.000 euros por año para ir avanzando en el proyecto de llevar al Andorra al fútbol profesional. Eso sí, comprometiéndose a tener una mayoría de jugadores andorranos en el club en lo que pretende ser el mantenimiento de la esencia de la entidad.

Actualmente en la quinta división del fútbol nacional y a diez puntos de las plazas de ascenso a Tercera, al Andorra le queda media temporada para tratar de dar el primer salto. La carrera de Piqué solo acaba de comenzar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

kirk
A Favor
En Contra

este termina en el trullo como su amiguita la cantante

Puntuación 2
#1
La naranja cuántica
A Favor
En Contra

Participación simbólica , eso no es lo mismo

Puntuación 2
#2
Colombo
A Favor
En Contra

Esto será para blanquear dinero.

Puntuación -1
#3
manchuria
A Favor
En Contra

muchos esperan el dia de queches para decir la palabra prohibida.

efemerides 2016 portucal volvio a una final luego de otra donde con una chuleta charisteas le dio una eurito a crecia, ver al falsoronaldo llorando no tiene precio. pero no fue el mozambiqueño ni figo ni el falso el heroe de la euro sino un -inserte palabra prohibida en diminutivo-esclavollamado el eder que de una chuleta le dio a portucal su primera y unica eurito.

Puntuación 0
#4