Deporte y Negocio

Rakuten forja una alianza con Iniesta aprovechando su llegada al Vissel Kobe

  • La empresa de e-commerce ha sido la encargada de anunciar el fichaje
  • Rakuten quiere usar la imagen de Iniesta para reforzar su marca
  • En el acuerdo entre Rakuten e Iniesta ha sido de nuevo clave Piqué
Iniesta se abraza con Mikitani en su presentación como jugador del Vissel Kobe. Imagen: Reuters

Se resolvió el misterio. Andrés Iniesta ya tiene nuevo equipo. Es el Vissel Kobe japonés. La elección sorprendió hace unas semanas. Todos sus caminos apuntaban a China, pero las restricciones del Gobierno local a los fichajes millonarios de su Superliga frenó el pacto. Y ahí donde emergió un fracaso, Hiroshi Mikitani, el CEO de Rakuten vio una oportunidad no sólo para fichar a Iniesta para su equipo de fútbol, sino para incorporarlo también a su multinacional.

Porque Iniesta, más que fichar por el Vissel Kobe, ha fichado por Rakuten. Ha sido de hecho la propia compañía japonesa de e-commerce patrocinadora del Barça la que ha anunciado la llegada del manchego al Vissel Kobe a través de una nota de prensa en la que, además, ha incidido en los acuerdos labrados entre el futbolista y la compañía.

Iniesta es, desde ya, la nueva bandera de una multinacional que piensa aprovechar su tirón internacional para hacer todavía más mundial su marca, en plena expansión después de haberse consolidado como la referencia en Japón del sector, muy por delante de Amazon.

"Con una presencia en redes sociales que incluye 74 millones de seguidores, Iniesta es también un 'influencer' global", reza el texto de Rakuten. "A través de promociones relacionadas con Iniesta a través de los múltiples canales del ecosistema Rakuten, incluyendo Rakuten TV, Rakuten construirá una base de seguidores tanto en jadel Vissel Kobe y de la J.League, la liga japonesa profesional, tanto en Japón como más allá de sus fronteras", anuncia el texto.

Mikitani ha puesto hoy voz a este concepto. "Iniesta es un jugador top. Marcó el gol que le dio a España el Mundial en Sudáfrica. Su llegada va a significar una inspiración para el Vissel Kobe y el fútbol japonés. Tendrá un gran impacto en el fútbol japonés y en Asia", ha dicho durante la presentación del futbolista.

Ahí, a su lado, ha estado el CEO de Rakuten, el mismo con el que ayer voló desde Barcelona a Japón en su jet privado. El mismo que ha tenido en Gerard Piqué un aliado único para lograr ver a Iniesta luciendo los colores de su equipo.

La relación entre Piqué y Mikitani es fructífera también permitió que Rakuten patrocinara al Barça. El central hizo de intermediario entre el club y su amigo para un patrocinio que también ha sido clave en la incorporación de Iniesta. El club quiere abrir escuelas en Japón aprovechando el tirón de su excapitán.

Fruto de ese vínculo, Piqué ha fichado a Mikitani para algunas de sus empresas en una simbiosis fructífera en la cohorte de empresas que maneja el jugador. También la compañía de Iniesta, su bodega de vinos, saldrá beneficiado de este fichaje.

Rakuten ayudará en la distribución de millones de botellas de caldo por tierras niponas en un acuerdo que, de calcar la propuesta que se hizo a Iniesta en China, podría reportarle hasta 36 millones de euros al año.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
AALFIL
A Favor
En Contra

tan rápido y sin información de la cantidad del contrato, Piqué no es un seguro de nada y si no se informa bien es que la cantidad ni se parece a la de China. Iniesta suerte!! pero cuidadin con Piqué y el Barsa porque lo de Qatar ha sido una buena cagada.

Puntuación 0
#1