Deporte y Negocio

El PSOE de Valladolid abre la puerta a una venta del José Zorrilla a Ronaldo en la próxima legislatura

  • En su programa electoral figura el compromiso de reformar el estadio
  • Para ello la opción que más fuerza tiene es una compraventa con el club
  • Además, se planea construir una nueva ciudad deportiva clave en la ciudad
Fachada del José Zorrilla. Foto: Reuters.
Madrid

El actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado su programa electoral para los comicios municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Entre las propuestas del PSOE pucelano, que encabeza de nuevo en las listas, destaca la reforma del José Zorrilla y la construcción de una nueva ciudad deportiva para el Real Valladolid. Un proyecto que gana enteros para que "acabe siendo propiedad del club", a través de una compraventa en la que estaría involucrado Ronaldo Nazario, máximo accionista del conjunto vallisoletano.

"El Ayuntamiento y el club acordarán los términos de ambas actuaciones, que permitirán modernizar las instalaciones, sus accesos y la promoción de la cantera del club", analiza el punto 12 del programa electoral municipal del PSOE de Valladolid. Una propuesta que se encabeza bajo el título 'Proyecto de reforma del estadio José Zorrilla y nueva ciudad deportiva del Real Valladolid' y que además supone el quinto de los diez compromisos significativos que el grupo encabezado por Puente quiere llevar realizar durante la próxima legislatura.

De esta forma, si el alcalde sale reelegido (en 2015 consiguió gobernar con ocho escaños y gracias al apoyo de Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede Valladolid) se lanzará a unas conversaciones que ha avanzado mucho desde que Ronaldo compró el club de Pucela en septiembre de 2018.

El Consistorio maneja para la remodelación distintas posibilidades, todas ellas pasan por un "acuerdo total" con el conjunto blanquivioleta, aunque la que "más fuerza está cobrando" es la de que el feudo cambie de aspecto pasando a ser "propiedad del Valladolid", tal y como comentó Puente en la presentación de su programa.

"Se condicionaría la compraventa por parte del club a la realización completa del proyecto, que ya se nos ha presentado y tiene tres fases", prosiguió el político para matizar que la reforma, que no se hace desde el Mundial de 1982, se desarrollaría durante tres años. Un objetivo en el que el propio club ya está también estudiando y para el que se creó una mesa de trabajo el pasado mes de febrero.

En dicho grupo el Real Valladolid también maneja la posibilidad de pagar la remodelación junto a un inversor privado. De cualquier forma, Ronaldo ya señaló hace unos días que la inversión podría rondar los 25 de millones de euros e incluir la ciudad deportiva que ha sido una de sus apuestas para mejorar las instalaciones del club y la formación del fútbol base.

Por último, en el programa de los socialistas también se incluye como punto final (255) la creación de un monumento a la afición pucelana. "El Ayuntamiento cederá el espacio para ubicar este homenaje a la afición que promueve la Federación de Peñas del Real Valladolid", cierra el listado de iniciativas de Puente para las elecciones del 26 de mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

incierto
A Favor
En Contra

PRESUNTO CHANCHULLO A LA VISTA Y

PUENTE DE PLATA.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JA !!!!!!!!!

¡¡ OJO !! A QUIEN CORRESPONDA.

Puntuación 2
#1