Todos

Ronaldo Nazario construirá la nueva ciudad deportiva del Valladolid y no cierra la puerta al baloncesto

  • El nuevo área pasará de tres a diez campos de fútbol, uno de ellos cubierto
  • El conjunto vallisoletano prevé liquidar todas sus deudas esta temporada
  • Al brasileño le gustaría implicarse en el baloncesto si el fútbol marcha bien
Madrid

El exjugador de fútbol y actual dueño del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, ha confirmado este jueves en los desayunos de Europa Press la evolución que tendrá su implicación en el conjunto vallisoletano. Entre los proyectos más destacados cabe destacar la construcción de la nueva ciudad deportiva, así como futuras reuniones con el jugador y también empresario Gerard Piqué, sin descartar su implicación en el club baloncesto de la ciudad.

"La ciudad deportiva queremos que se empiece cuanto antes. Sin duda, el próximo año porque hemos avanzado mucho en este último. Estamos tratando plasmar todo lo que nos ha dicho Ronaldo y el crecimiento tiene que ir acompañado a los resultados económicos porque hay que crecer desde la prudencia", han comunicado tanto Ronaldo como Carlos Suárez, presidente del Valladolid. La idea de ambos dirigentes es consolidar el proyecto en Primera, que por el momento marcha en excelente forma con una duodécima posición, y a partir de ahí expandir la marca del club.

El propio Ronaldo ya ha confirmado en otras ocasiones que el futuro de su apuesta pasa por mantenerse en la élite del fútbol español. A partir de ahí, el Valladolid tiene el objetivo de liquidar toda su deuda durante el ejercicio 18/19 y comenzar a dar beneficios económicos para la construcción de la nueva ciudad deportiva que pasará de tres a diez campos de fútbol, uno de ellos cubierto. Además, en el nuevo área habrá modernas instalaciones médicas y zonas de uso exclusivo para el primer equipo y las categorías inferiores.

Pese a que el máximo accionista no ha comunicado cuánto costará esta inversión, Suárez recordó que en la 13/14, la deuda del Valladolid era de 63 millones, mientras que en la temporada actual ya están en 2 millones en positivo después de ocho años de "fuerte ajuste presupuestario" para consolidar una situación económica "saneada y equilibrada". "Nuestro objetivo son los 50 millones de ingresos y 32 millones de gastos, con un beneficio de 18-25 millones", completó el presidente en relación a las cifras que manejarán a finales de temporada.

Ronaldo también ha informado que tiene reuniones pendientes con Gerard Piqué y su empresa Kosmos para proyectos de futuro. "Me consta que tiene un grupo importante con inversiones en el deporte y hemos acordado quedar para conversar sobre nuestros proyectos, pero aún no lo hemos hecho. Está bien que los deportistas dirijamos en el deporte. Aquí vamos a cien por hora con mucho trabajo, pero obviamente en algún momento nos cruzaremos y hablaremos de negocios", reconoció el brasileño.

La implicación en el baloncesto

En otro orden de cosas, una de las ideas que tiene el dueño del Valladolid es trasladar su proyecto del fútbol al baloncesto. "La ciudad tiene una tradición de la canasta, y quizás sea una idea el regalar algo a Valladolid cuando las cuentas mejoren un poquito", ha reconocido Ronaldo sobre lo que le gustaría hacer en el futuro.

En la actualidad, la villa vallisoletana tiene un club en la segunda división del baloncesto nacional, LEB Oro, el Carramimbre CB Ciudad de Valladolid. Este equipo fue fundado en 2015 tras la desaparición del histórico Fórum Valladolid por los problemas económicos.

Durante la 18/19 el conjunto marcha en undécima posición en la categoría de plata, pero muy cerca de los puestos que dan acceso a jugar el playoff por el ascenso a ACB. Si el futuro financiero del Real Valladolid se mantiene al alza, Ronaldo dará el paso a otros deportes para conseguir que la ciudad vuelva a tener un equipo al más alto nivel del baloncesto.

Una apuesta con la que el brasileño se ha involucrado con todos sus esfuerzos y pretende expandir la marca de la capital castellanoleonesa en el panorama nacional e internacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint