Deporte y Negocio

Ronaldo Nazario busca un socio comercial para financiar la reforma del estadio del Valladolid

  • El exjugador anuncia que el club invertirá diez millones en la ciudad deportiva
  • Las obras sobre el José Zorrilla tendrán un coste cercano a los 25 millones
  • Carlos Suárez reconoce que ya están contactando con "grandes marcas"
Ronaldo durante la presentación de la oficina del Valladolid en Madrid. Foto: EFE.
Madrid

El presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, y el consejero delegado del club, Carlos Suárez, han desgranado las líneas maestras del nuevo proyecto de futuro, que pasan por invertir diez millones de euros en la ciudad deportiva que esperan inaugurar en diciembre y por una reforma del estadio de fútbol José Zorrilla que aún no está completamente diseñada, pero de la que ya han dado las primeras pinceladas como la eliminación del foso o la posibilidad de ponerle un nombre comercial para aumentar ingresos.

Los dos máximos dirigentes presentaron la nueva oficina que el club blanquivioleta acaba de estrenar en Madrid y posteriormente detallaron ante la prensa las líneas maestras del nuevo proyecto del club, cuyos dos pilares fundamentales son la nueva ciudad deportiva y la reforma del estadio.

"Es un día especial, estamos planeando el futuro del Real Valladolid y garantizando los próximos 90 años del club. Hemos abierto la oficina en Madrid porque es la capital de España y un centro comercial importante. El club tiene que dejar ser un club regional y pasar a ser nacional e internacional. Seguro que sacaremos mucho provecho de esta oficina", confió Ronaldo.

La reforma del estadio está en pleno proceso de estudio, mientras que la ciudad deportiva ya es un proyecto diseñado a falta de su ejecución, que comenzará en junio, una vez que acabe la temporada. La inversión prevista asciende a diez millones de euros y se espera que la inauguración se celebre en diciembre.

Así, la nueva ciudad deportiva tendrá dos sedes: una será la que ya existe junto al estadio José Zorrilla, y que será reformada, y la otra es nueva y estará situada en Pinar de Jalón. En total, el club dispondrá de 14 campos oficiales (8 de césped natural y 6 de césped artificial) repartidos en 40 hectáreas de terreno, con mejoras como gradas cubiertas y residencia para el primer equipo.

"La propuesta del Ayuntamiento nos despejó muchísimo las dudas. Hemos recibido un impulso importante de las instituciones. Nos hemos sentido muy apoyados y queremos agradecérselo", apuntó Carlos Suárez, añadiendo que no les da "miedo" realizar esta inversión. "Queremos dos mil o tres mil niños, como otros clubes que no tienen nuestra historia pero que lo están haciendo muy bien, caso de Levante, Eibar o Leganés", comparó, apuntando que las obras en las dos sedes comenzarán al mismo tiempo.

En esta misma línea se expresó Ronaldo. "Estamos haciendo una gran inversión y con las dos ciudades deportivas vamos a fabricar muchos jugadores. Con estas infraestructuras estamos seguros de que el club podrá seguir mejorando su historia. Estamos convencidos de que la inversión se pagará a lo largo de tiempo", recalcó.

El brasileño destacó que mantiene "una relación muy cercana" con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. "Vemos todos los partidos juntos en el estadio. Pero también hablaremos con la otra candidata al Ayuntamiento (Pilar del Olmo, del Partido Popular) para que el futuro del club no se vea afectada sea quien sea el alcalde", aclaró, preguntado por las elecciones municipales que se celebrarán en mayo.

"Si se hace una inversión importantísima hay que financiarla y una de las maneras es poder vender ese 'naming' para que aporte una cantidad suficiente"

En cuanto a la reforma del José Zorrilla, a Ronaldo se le preguntó si costará en torno a 25 millones de euros y avanzó que "puede ir por ahí". "El estadio tiene muchos años y nunca ha hecho obras importantes. Habrá mucho que hacer en el estadio para recibir a nuestra gente en día de partido. Llevamos dos meses con el estudio de la reforma y va a tardar otros dos o tres meses más para que concluya", explicó, confirmando que "el foso se va eliminar" y que "el proyecto seguirá igual baje o se mantenga el equipo en Primera División".

En cuanto a la posibilidad de que el estadio tenga un nombre comercial pagado por alguna empresa, contestó Suárez para decir que están manteniendo "contactos importantes con grandes marcas". "Si se hace una inversión importantísima hay que financiarla y una de las maneras es poder vender ese 'naming' para que aporte una cantidad suficiente", reconoció.

"No podemos dejar pasar la oportunidad del salto de calidad y de exposición que nos ha dado Ronaldo. Sería injusto no llevar el club hasta donde pensamos que tiene posibilidades de llegar", reivindicó el consejero delegado, que también explicó la composición del nuevo organigrama del club, donde destaca la creación del gabinete de presidencia que dirigirá David Espinar.

Además, los representantes del club blanquivioleta también mencionaron otros objetivos que ya están en marcha como incrementar la red de ojeadores, la creación de un equipo femenino de primera línea, un nuevo 'tour' turístico del estadio y el museo, una nueva página web disponible en distintos idiomas o la creación de nuevas líneas de ingresos pensadas para "depender cada vez menos de los ingresos televisivos", según dijo Suárez, quien cifró dichos ingresos en un "85 por ciento" de los que recibe el club.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0