Deporte y Negocio

Javier Tebas asegura que la nueva liga de la RFEF pondrá en peligro el progreso del fútbol femenino

  • El presidente de LaLiga defiende no cambiar "algo que funciona"
  • Se ofrece a echarse a un lado si la federación así lo reclama
  • Dice que, con el modelo actual, los patrocinios podrían duplicarse
Foto: Reuters.
Madrid

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que la propuesta de la Federación de Fútbol Femenino (RFEF) pondrá en peligro el actual crecimiento del fútbol femenino y ha llamado al consenso para evitar cambiar algo "que funciona".

En el IV Congreso de Fútbol Femenino, el dirigente ha criticado que estos cambios en la competición femenina (la RFEF asegura que su modelo de dos divisiones será el único válido a ojos de UEFA y FIFA) se vayan a votar, en la asamblea de la RFEF del 29 de abril "por personas que no han visto un partido de fútbol femenino en su vida".

Para evitarlo, y a pesar de reconocer cierto pesimismo por la situación actual, ha confiado en que en las próximas semanas todo pueda reconducirse. El presidente de LaLiga incluso ha ofrecido que su institución se eche a un lado si ése es el pronlema por parte de la RFEF: "Si el problema es LaLiga, LaLiga se aparta".

Tebas ha asegurado que la intención de la RFEF, que ha calificado como "ocurrencia", no será bnien vbista por los patrocinadores y los operadores de TV, que, en su opinión, "quieren organizaciones serias que no cambien acuerdos en 48 horas".

En este sentido, el presidente de la patronal del fútbol ha asegurado que, de seguir el modelo actual, los contratos por patrocinio y los contraídos con los operadores de TV (la ACFF firmó hace unas semanas con Mediapro para emitir la Liga Iberdrola tres temporadas por nueve millones de euros en total) se podrían duplicar en tres o cuatro años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin