Deporte y Negocio

El Manchester City amplía su ristra de clubes por todo el mundo y entra de lleno en el mercado de China

  • El holding donde se aglutinan los 'citizens' ha comprado el Sichuan Jiuniu
  • Esto supone la clara apuesta por el negocio chino, donde ya tenía acuerdos
  • Con este equipo ya son siete los conjuntos que forman el imperio del City
Foto: Getty.
Madrid

El City Football Group (CFG), el holding que se organiza sobre la figura del Manchester City, ha confirmado durante estos días la compra del Sichuan Jiuniu, un club chino que milita en League Two, el equivalente a una tercera división del país asiático. Aunque no han trascendido detalles de la operación, esto supone un nuevo avance en la globalización de la marca del conjunto inglés y además la entrada de lleno en el mercado del fútbol de China, donde los 'citizens' tendrán ahora una poderosa cantera junto a una nueva fuente de ingresos.

Nueva expansión del club propiedad de Mansour bin Zayed, el jeque de Emiratos Árabes que desde que llegó al Manchester City se ha puesto como objetivo convertirse en el mejor club del mundo y globalizar toda su marca para tener presencia en cada continente. De esta forma, aunque ya tenía influencia en Asia con el Yohohama Marinos de Japón y participación en su holding de dos grupos chinos, China Media Capital y CITIC Capital, la adquisición de un nuevo equipo expande aún más el imperio 'citizen'.

Así, el Sichuan Jiuniu, conjunto que ha adquirido junto a un acuerdo con la tecnológica Ubtech, que ya patrocinaba al club, se ha convertido en el séptimo conjunto sobre el que CFG posee una gran participación. Tras desembarcar en el Manchester City en 2008, el holding de Abu Dhabi ha ido creciendo poco a poco, a la par que sumaba éxitos deportivos, y al cuadro de la Premier League le fue sumando el New York City (EEUU), Melbourne City (Australia), el mencionado Marinos (Japón), Club Atlético Torque (Uruguay) y Girona (España), junto a varios acuerdos secundarios con equipos de Holanda (NAC Breda), EEUU (Long Island Rough Riders y San Antonio FC), Venezuela (Atlético Venezuela) y Ghana (donde tiene un acuerdo con la federación de fútbol del país africano para implantar una academia).

Toda una ristra de clubes que han ido formándose a las filas del Manchester City para intentar que la imagen de este sea global y ayude a consolidarse como uno de los mejores clubes del mundo sobre el terreno de juego. Pero para más inri, en China, un país donde el holding ya había puesto su foco por la continua expansión que está viviendo en el fútbol, además de la asociación con los dos grupos ya tenía oficinas en Shanghái y Shenzhen, contratos de patrocinio y acuerdos para fomentar el desarrollo a través del deporte, la compra del Sichuan Jiuniu es la apuesta definitiva.

"China es un mercado de fútbol extremadamente importante, en el que nos hemos centrado durante algún tiempo. Estamos impacientes por empezar", ha dicho Ferran Soriano, director ejecutivo del CFG, quien también ha confirmado el objetivo de "fortalecer nuestro rendimiento en el fútbol, ??utilizar toda nuestra experiencia y conocimientos técnicos, forjar una relación sólida con nuestros aficionados y desarrollar una fuerte presencia en la comunidad".

El club de tercera se ubica en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, tiene una plantilla repleta de jugadores nacionales y disputa sus encuentros en el Longquanyi Stadium, con capacidad para 27.000 espectadores. Una importante apuesta sobre una de las localidades más grandes del sudoeste asiático, cuya población alcanza los 14 millones de habitantes y que ahora verá cómo su rendimiento deportivo comienza a incrementarse bajo el imperio del Manchester City.

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