Deporte y Negocio

El Manchester City, amenazado con una expulsión de la Champions tras las nuevas filtraciones de 'Football Leaks'

  • La UEFA ha abierto una investigación por incumplimiento de Fair Play
  • Se investigan posibles camuflajes de inversiones procedentes de Abu Dabi
  • Se trata de una amenaza parecida a la que también planea sobre el PSG
Los jugadores del Manchester City celebran un gol esta temporada. Foto: Reuters.

El Manchester City podría ser expulsado de la Champions League 19/20 si la UEFA confirma que el club inglés infringió repetidamente las reglas del Fair Play financiero, tal y como desveleban los informes filtrados por Football Leaks y que apuntan también a una permisividad del anterior gobierno del organismo del fútbol europeo.

Según informa The Guardian, la UEFA, que se reunió este jueves en Dublín, ha abierto una investigación a los 'citizen', sobre los que pende la sospecha de inflar y camuflar contratos de patrocinio que esconden inyecciones de dinero procedentes de Abu Dabi. O lo que es lo mismo: ser un club-Estado.

En este encuentro en Dublín, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha asegurado que el del City es "un caso concreto" y que se sabrán novedades "muy pronto". De todas formas, si existe la sanción, ésta no será para el presente curso, sino para el 19/20.

El City ha respondido frente a las acusaciones de los documentos de Football Leaks asegurando que se trata de un "intento para dañar la reputación del club".

Bajo sospecha, aunque Ceferin no se haya referido a su caso, el PSG. La publicación de Football Leaks también apuntó a la permisividad de la UEFA con el equipo galo, que habría infringido las mismas reglas de Fair Play que el City. Ambos ya fueron sancionados en 2014 con una reducción del tamaño de sus plantillas.

Tras las filtraciones, la UEFA revisará los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé, así como varios de sus contratos de patrocinio, relacionados con Qatar. El caso de los franceses fue desestimado por el Organismo de Control Financiero de Clubes, pero la Cámara de Adjudicación reabrió las pesquisas en julio. Los de Nasser Al-Khelaifi se podrían exponer a la expulsión de torneos UEFA o una nueva reducción de plantilla. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Patxi
A Favor
En Contra

Qué raro, un club donde está metido Guardiola y que esté haciendo trampas en connivencia con la organización que manda y en connivencia con sus socios árabes, nunca lo hubiera imaginado.

Mis condolencias a la familia culé por el deceso del presidente de mayor mandato en su historia, Nuñez, el noi de Barakaldo, que falleció poco después de salir de prisión ... Pido desde aquí que Prisiones permita salir de prisión para este funeral a Sandro Rosell anterior presidente del Barça.

Barça, ¡ Valors !

Puntuación 0
#1
David
A Favor
En Contra

¿Amenazán? no se moverán. Están todos más corrompidos que Blatter.

Puntuación 1
#2