Deporte y Negocio

El TAD deniega la suspensión cautelar al Reus: a los catalanes solo les queda la vía ordinaria

  • El club ha apelado su expulsión por lo deberá haber resolución definitiva
  • Hay pocas esperanzas en que el TAD rectifique y solo queda la vía ordinaria
  • Los nuevos dueños ya tienen el 'sí' del CSD a la compra de la entidad
Los nuevos dueños del club. Foto: @cfreusdeportiu.
Madrid

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha denegado este viernes al CF Reus Deportiu la suspensión cautelar de la expulsión de la competición oficial para los próximos tres años, por lo que ha confirmado la sanción del Juez Social de LaLiga y la salida de la entidad de LaLiga 123.

"Este viernes el TAD ha denegado la suspensión cautelar. El club, mediante la apelación presentada el pasado miércoles, continuará trabajando para preservar sus derechos y revertir esta injusta sanción que perjudica gravemente el futuro de la entidad", señaló el club de fútbol en un comunicado.

De este modo, la vía más corta para intentar seguir en competición en LaLiga 123 se desvanece, y el club catalán deberá estudiar otras acciones, como esperar a la resolución definitiva del TAD sobre la apelación a su expulsión y sanción económica de 250.000 euros, o ir por la vía jurídica ordinaria.

Y es que el Juez Social de LaLiga consideró que, a tenor de los impagos a sus futbolistas -y empleados del club- y los graves problemas sufridos por los mismos, que les llevaron a salir del club, el Reus debía ser expulsado durante los próximos tres años de cualquier competición oficial.

Los nuevos propietarios del club catalán, por otro lado, ya tienen el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la compraventa de la entidad. De este modo, Clifton Onolfo ya es el nuevo presidente y CEO del club a nivel oficial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0