Deporte y Negocio

El Reus apela al Tribunal Administrativo del Deporte su expulsión de Segunda División

  • Los nuevos dueños piden la cautelar para poder seguir compitiendo
  • Consideran que LaLiga les ha perjudicado al liberar a sus jugadores
Foto: @cfreusdeportiu.
Madrid

Enésima actualización al caso que está protagonizando el Reus con LaLiga y que por ahora le ha dejado fuera de Segunda División tras la decisión del Juez Único. El conjunto catalán ha decidido apelar esta expulsión al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y además pide la cautelar para seguir compitiendo en la categoría de plata del fútbol español.

"Tras reunirnos esta mañana con el bufete de abogados Cuatrecasas, respetando la decisión emitida, entendemos que la misma es contraria a Derecho", han explicado los nuevos dueños del club. De esta forma, Clifton Onolfo y sus socios pretenden que el TAD les de la razón para que así puedan continuar con su plan de reflotar la difícil situación en la que se encuentran los tarraconenses.

En otro orden de cosas, el CEO y presidente muestra su queja por la decisión de LaLiga de liberar automáticamente a todos los jugadores que todavía pertenecían al Reus. Los propietarios comprenden que esta decisión daña "gravemente la economía" de la entidad. Una medida que en su opinión solo podría haber llegado desde el mismo club o desde la RFEF y por la que pide una compensación en forma de sustitutos o divisas.

El Reus fue expulsado el pasado lunes de Segunda División por su situación económica y de impagos a jugadores y personal. Sin embargo, el cambio de propietarios y el proyecto que estos pretenden realizar en la ciudad, ha dado un síntoma de esperanza que se materializó desde el Ministerio de Deportes. El propio ministro, José Guirao, deslizó que estudiarán el caso desde el CSD y en los próximos días podrían emitir una respuesta para ver qué sucede finalmente con la inhabilitación de tres años a los catalanes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0