Deporte y Negocio

La última bala del Reus: el ministro de Deporte y el CSD podrían evitar su expulsión de Segunda

  • José Guirao asegura que la situación de la entidad aún tiene "solución"
  • El CSD estudia la compra del club por un grupo inversor estadounidense
  • "Si vemos viabilidad, el Reus seguirá en la competición", dice el ministro
Foto: EFE.

El Reus dejó de ser, desde este lunes, equipo de Segunda División. El juez de Disciplina Social de LaLiga le expulsó de la competición por los impagos a jugadores y a trabajadores que han provocado la fuga de fubolistas y una sanción "temporal" de tres años que no ha evitado la entrada de un nuevo dueño en el club catalán. Sin embargo, el club aún tendría una última oportunidad: el aval del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la puerta abierta dejada por el ministro de Deporte.

José Guirao desveló, horas después de conocerse la noticia, que existe la posibilidad de que el Reus pueda evitar la exclusión "si entra un socio nuevo que pone al día" los pagos. El titular de Deporte y Cultura se refiere a US Real State Investment, que la pasada semana compró el club en una operación que, en virtud de la Ley del Deporte, debe aprobar el CSD. La intención de este conglomerado estadounidense es solventar la deuda de la entidad, entre los cinco y los ocho millones de euros, construir una nueva plantilla (gran parte del plantel se ha marchado) y cumplir con los pagos pendientes a futbolistas y personal.

De la misma forma, Guirao sostuvo que el CSD tiene tres meses para estudiar, aunque señaló que intentará acelerar la evaluación de la misma para que el Reus vuelva a la normalidad: "Intentaremos que no pasen tres meses, sino agilizarlo lo máximo posible y a ver si de esa manera se puede normalizar y volver (el Reus) a la competición". La decisión de LaLiga es ejecutiva, es decir, con aplicación imediata, y el tiempo corre: el club ya se perdió los dos primeros duelos de la segunda vuelta ante Las Palmas y Albacete.

En cualquier caso, Guirao repitió que supone que la situación "tiene solución". Y lo que tiene claro es que "estudiaremos a los nuevos propietarios que quieren hacerse con el club y si vemos viabilidad, seguirá en la competición".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0