Deporte y Negocio

Los nuevos dueños del Reus presentan su proyecto de salvación con la llegada de 14 jugadores

  • La nueva Junta Directiva presentó todas sus ideas en una rueda de prensa
  • Han contactado con futbolistas de fuera, pero LaLiga debe levantar el veto
  • Pagarán todas las deudas y pondrán en marcha un proyecto en la ciudad
De izquierda a derecha: Russell Platt (pantalla), Clifton Onolfo y Curtis Onolfo. Foto: @cfreusdeportiu.
Madrid

Novedades en la situación de emergencia que vive el Reus. Si en durante todo el jueves la noticia estuvo en la posible salida de seis de los 12 jugadores que quedan en plantilla, a última hora del día, los nuevos dueños ofrecieron una rueda de prensa en la que explicaron su proyecto con una idea clave de supervivencia, hay 14 futbolistas interesados en llegar al club catalán.

La Segunda División sigue teniendo 22 clubes, al menos hasta que el Juez Único de LaLiga decida lo contrario. El tribunal, que debería pronunciarse este viernes, podría también levantar la suspensión cautelar de los encuentros del Reus, pero mientras tanto, los nuevos dueños siguen ofrenciendo alternativas para salir adelante. 

En una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del conjunto tarraconense, la nueva Junta Directiva ha decretado que estará formada por Russell Platt, Clifton Onolfo, Curtis Onalfo, Ramon Tisaire y Brad Rangell. Estos cinco hombres además, han concluido que han contratado al bufete de abogados de Cutrecasas para que lleve todo el procedimiento de la compra. Un primer paso que ya se ha comunicado a LaLiga y al CSD y que debería ser aprobado en los próximos días tras quedar patente que la adquisición es viable.

En otro orden de asuntos, el grupo ha dejado claro que se pondrá al día con el pago de las deudas a los futbolistas, antes de final de mes, y además tendrá un depósito de un millón de euros para hacer frente a las nóminas del resto de personal del equipo que tampoco cobró con la anterior Ejecutiva. Uno de los puntos clave de su presentación y mediante el cual habrá que ver si con ello retienen a parte de la actual plantilla.

Un vestuario que según ellos, podría incrementarse entre el primer equipo y el filial con 14 nuevos integrantes. Los dueños han reconocido que han establecido conversaciones con futbolistas de EEUU, Rumanía, Reino Unido, Francia y Canadá para llegar al Reus, aunque antes LaLiga debería levantar el veto que puso a la inscripción de nuevas fichas.

El último punto clave se destina al proyecto que se quiere hacer en la ciudad. Con el objetivo de volver a impulsar a la localidad tarraconense a partir de su equipo de fútbol, la Junta Directiva ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Reus para construir un nuevo estadio con 18.000 localidades (el actual tiene 4.700), mejorar las instalaciones y edificar un complejo hotelero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0