Deporte y Negocio

Inglaterra se queda Wembley: Shahid Khan retira la oferta de compra del estadio

  • La FA seguirá teniendo en propiedad el mítico estadio de Londres
  • El empresario llegó a ofrecer 670 millones de euros por las instalaciones
El estadio de Wembley, en Londres. Foto: Pixabay.

El estadio de Wembley seguirá siendo propiedad de la Federación Inglesa de fútbol después de que el multimillonario estadounidense de origen paquistaní Shahid Khan, propietario de los Jacksonville Jaguars de la NFL y el Fulham de la Premier League, haya retirado la oferta de compra por el coliseo, en torno a los 670 millones de euros.

La FA ha sido la encargada de comunicar la decisión de Shahid Khan, basada principalmente en las trabas que ha generado y en la división que ha provocado en el fútbol inglés. Aunque la junta de la FA aprobó por unanimidad la venta del estadio, esta operación estaba pendiente del 'sí' del Consejo de la FA y había tenido cierto rechazo en los sectores más tradicionales del fútbol inglés.

"En una reunión reciente con el señor Khan, nos expresó que, sin un mayor apoyo dentro del deporte, su oferta ha sido más divisiva de lo que se esperaba y decidió retirar su propuesta", informa la FA. El acuerdo entre las partes ya estaba cerrado, y de hecho, la FA reconoce que "fue una oferta muy creíble y tomada en mu seria consideración".

La federación inglesa pone el foco en la necesidad de potenciar el fútbol de base del país. Estas palabras se refieren a lo que se consideró una de las materias en las que invertir con el dinero de la operación ahora fracasada. No obstante la FA insiste en que las sospechas de compra de Wembley han sensibilizado sobre la necesidad de una inversión significativa en las instalaciones de cantera a lo largo del territorio inglés.

Así, el debate sobre Wembley se cierra. Uno de los estadios más célebres del mundo no cambiará de manos. Como dice la FA, este estadio "emblemático y venerado en todo el mundo" seguirá siendo de su propiedad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin