Deporte y Negocio

Acuerdo para la venta de Wembley por 670 millones de euros

  • El multimillonario Shadid Khan llega a un pacto con la Federación Inglesa
  • La FA, sin embargo, todavía tiene que conseguir el OK de su junta directiva
Foto: Getty.

La Federación Inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha ultimado un acuerdo con el multimillonario estadounidense Shadid Khan para la venta de Wembley por cerca de 670 millones de euros, según informa Financial Times.

El acuerdo, sin embargo, debe ser aprobado por la junta de la FA, que se reúne este jueves en una votación de la que saldrá el futuro de la casa del fútbol inglés. En este momento, el organismo busca convencer al sector del deporte amateur, que tiene una fuerte presencia e influencia en la cámara que votará la medida. Si saliese adelante, necesitaría otro paso: su aprobación en el consejo de la FA, para octubre, que cuenta con 127 miembros con muy diferenciadas sensibilidades e intereses.

Sí habrían sido añadidos para la causa las partes con derecho a veto: el ayuntamiento de Londres, Sport England (encargada del deporte de base) y el Departamento de Deportes de Reino Unido. La apuesta de la FA por invertir los 670 millones de euros en fomentar el fútbol de base ha sido fundamental.

Para la consecución de un acuerdo, la FA se ha asegurado de que se cumplan ciertas condiciones. La Federación ha prohibido que se renombre el estadio (con alguna fórmula comercial) o que se le den patrocinios de casas de apuestas. Wembley seguirá siendo el lugar de los partidos de la selección inglesa, aunque en los meses de otoño estará reservada solamente para los Jacksonville Jaguars, equipo de la NFL propiedad de Khan. La idea del empresario es que la competición juegue varios partidos en Londres para expandise.

De la misma manera, la entidad se ha reservado una posibilidad de recompra del estadio en caso de que Shadid Khan sea arrestado o condenado por algún delito, además de si, con su gestión, degrada el grado del coliseo que otorga la UEFA (Sky Sports informa de que, en este ejemplo, se podría comprar por 110 millones de euros), así como un porcentaje de los posibles beneficios que le reportase a Khan una futura venta de las instalaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin