Deporte y Negocio

La junta de la FA respalda por unanimidad la venta del estadio de Wembley al multimillonario Shahid Khan

  • La junta ha evitado el veto de algunas instituciones y ya solo falta un paso
  • Si el consejo de la FA da su 'ok', el estadio se venderá por 670 millones
Foto: Reuters.
Madrid

La junta de la Federación Inglesa (FA) ha respaldado este jueves por unanimidad el plan de vender el estadio de Wembley al multimillonario Shahid Khan, según ha comunicado el propio organismo. Es el siguiente paso que se da para que el mítico recinto cambie de propietario y ya solo falta el 'sí' del consejo de la FA para que sea un hecho.

El estadio, posiblemente, con más historia del fútbol europeo está a las puertas de alcanzar un acuerdo sin precedentes para su venta. Este jueves la junta de la FA ha acordado en su reunión aprobar la venta de Wembley por 670 millones de euros al actual propietario del Fulham, Shahid Khan.

El pakistaní ofreció hace unos meses tal cantidad y la federación inglesa ha ido barajando su venta a través de los pasos estipulados, siendo el 'ok' del consejo el último que queda para que se efectúe. Este podría llegar el próximo 11 de octubre en una reunión de 127 personas de diferentes intereses deportivos.

El máximo organismo del fútbol británico pretende invertir esta cantidad en fomentar el fútbol base y ese ha sido el principal argumento que ha acabado convenciendo al ayuntamiento de Londres, la Sport England (encargada del deporte de base) y el Departamento de Deportes de Reino Unido, las tres instituciones con derecho a veto.

Para la consecución de un acuerdo, la FA se ha asegurado de que se cumplan ciertas condiciones. La Federación ha prohibido que se renombre el estadio (con alguna fórmula comercial) o que se le den patrocinios de casas de apuestas. Wembley seguirá siendo el lugar de los partidos de la selección inglesa, aunque en los meses de otoño estará reservada solamente para los Jacksonville Jaguars, equipo de la NFL propiedad de Khan. La idea del empresario es que la competición juegue varios partidos en Londres para expandise.

De la misma manera, la entidad se ha reservado una posibilidad de recompra del estadio en caso de que Shadid Khan sea arrestado o condenado por algún delito, además de si, con su gestión, degrada el grado del coliseo que otorga la UEFA (Sky Sports informó en días anteriores de que, en este ejemplo, se podría comprar por 110 millones de euros), así como un porcentaje de los posibles beneficios que le reportase a Khan una futura venta de las instalaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin