Deporte y Negocio

Lewis Hamilton y Serena Williams unen sus fuerzas para comprar el Chelsea

  • Ambos irían en la candidatura de Broughton y aportarían 12 'kilos' cada uno
El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Foto: Alamy

El Chelsea continúa sumergido en una crisis institucional después de la salida del magnate ruso Roman Abramovich. Ahora, el club londinense espera un nuevo presidente, que podría tener entre sus mayores inversores al siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, y la ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams. Ambos irían en la candidatura de Sir Martin Broughton.

Tanto el piloto como la tenista aportarían una inversión de 12 millones de euros cada uno, según informa Sky News. Una fuente explicó a este medio que la inclusión de Hamilton y Williams es una "decisión empresarial seria", puesto que se valora su experiencia en el desarrollo de "marcas deportivas globales". También recordó que no es la primera vez que personajes deportivos invierten en un club de la Premier League inglesa. El propio Lebron James tiene desde hace una década una pequeña participación en el Liverpool.

Hamilton y Serena Williams, fieles defensores de la diversidad, igualdad e inclusión, llevan muchos años en el mundo de los negocios. En cuanto al británico, octavo deportista con mayores ganancias en 2021, (67,5 millones de euros), es también conocido por sus inversiones inmobiliarias, su colección de coches valorada en 17,5 millones o el cine y la música como sus próximos proyectos.

"Me encanta mirar nuevas empresas, hablar con los fundadores y transmitir el conocimiento que pude adquirir en otras personas", cuenta Serena Williams

Por su parte, Serena Williams es una apasionada del mundo de las inversiones. Tal es así que, según ella, le llega a dedicar entre seis o siete horas al día. "Me encanta mirar nuevas empresas, hablar con los fundadores y transmitir el conocimiento que pude adquirir en otras personas". Es dueña del fondo Serena Ventures, y además cuenta con una participación del 0,5% en los Miami Dolphins de la NFL, además de tener una línea de ropa con su nombre y firmar un contrato televisivo con Amazon Studios. Con unas ganancias estimadas de 87 millones de euros, es la deportista que más ha ganado en las pistas de tenis (más del doble que cualquier otra atleta).

Con ellos, el consorcio liderado por Sir Martin Broughton Broughton también cuenta con el exatleta Sebastian Coe, la familia canadiense Rogers, la familia taiwanesa Tsai, propietaria de los equipos de béisbol Taipei Fubon Braves y John Arnold, quien presidió el comité de la candidatura de Houston a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Broughton, de nacionalidad británica, es uno de los tres candidatos a comprar el Chelsea, junto con los estadounidenses Steven Pagliuca, dueño de Atalanta de Bérgamo y de los Boston Celtics y Todd Boehly, dueño de los LA Dodgers. Broughton fue expresidente de British Airways y del Liverpool FC. 

"Podemos brindar estabilidad. Esa es una parte importante de tener un consorcio. Cuando dependes de uno solo, corres riesgos geopolíticos y riesgos financieros, incluso riesgos de salud, donde un incidente puede crear confusión y caos en el club. Un consorcio brinda estabilidad a largo plazo con personas con ideas afines y altamente capitalizadas que están en él a largo plazo", señaló Broughton.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin