Deporte y Negocio

Cómo arrasar fuera del ring: así se ha convertido McGregor en el deportista mejor pagado del mundo

  • El luchador irlandés obtiene la mayoría de sus beneficios fuera del ring
  • En 2018 ocupó el cuarto puesto de la lista gracias a su pelea con Mayweather
Conor McGregor. Imagen: Getty

Siete minutos y medio. Esa fue la duración del único combate que el luchador irlandés de artes marciales mixtas (MMA), Conor McGregor, ha disputado en 2021. Una derrota ante el estadounidense Dustin Poirier que le hizo ganar 18 millones de euros, una cantidad insignificante en comparación con sus ganancias fuera del ring que le convierten en el deportista mejor pagado del mundo, según la revista Forbes.

McGregor se ha embolsado en los últimos doce meses  148 millones de euros, de los cuales 130 llegan desde fuera del ring. El irlandés es conocido también por su éxito fuera de las artes marciales, en donde ha ingresado 123,5 millones de euros por la venta de la marca de whisky Proper No. Twelve a Proximo Spirits. El resto de beneficios, unos 6,5 millones, le llegan de patrocinios que incluye DraftKings -operador de apuestas deportivas-, el videojuego Dystopia: Contest of Heroes y la marca de estilo de vida Roots of Fight.

Esta es la primera vez que McGregor ocupa el primer lugar de la lista de los diez deportistas mejor pagados de Forbes. En 2018, el luchador llegó al cuarto puesto con unos ingresos de 81,5 millones de euros después de su pelea con el boxeador Floyd Mayweather. De aquellos, solo 14 vinieron desde fuera del ring. Ahora, el conocido luchador, con 32 años, ha puesto el foco en la compra de un club de fútbol importante de las islas británicas, como el Manchester United o el Celtic de Glasgow.

Tres futbolistas entre los mejor pagados

El segundo clasificado en este ranking elaborado por Forbes es Leo Messi. El futbolista del FC Barcelona, de 33 años, ha ganado 107 millones de euros, de los cuales 79, brutos, llegan de su contrato con el club catalán. El resto, algo más de 27 millones, son ingresos de su contrato de por vida con Adidas, así como de una línea de ropa diseñada por Ginny Hilfiger, hermana de Tommy Hilfiger.

Tras Leo Messi se encuentra Cristiano Ronaldo, con unas ganancias de casi 99 millones de euros en los últimos doce meses. Dentro del campo, el futbolista portugués de 36 años ingresa 57,6 millones brutos, por los 41 millones de su contrato de por vida con Nike y por sus negocios en ropa, accesorios, hoteles y gimnasios. En febrero, CR7 se convirtió en la primera persona del mundo en alcanzar los 500 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter.

Neymar, futbolista del Paris Saint Germain, ocupa el sexto lugar, con unos ingresos de 78,2 millones de euros, de los cuales 62,5 millones brutos le llegan de su contrato con el club parisino, y 15,6 de su contrato con Puma y Epic Games. Actualmente es el tercer futbolista con más seguidores en las redes sociales, con 282 millones, por detrás de Cristiano y Messi.

Los diez deportistas mejor pagados:

1 - Conor McGregor (artes marciales): 148,2 millones de euros

2 - Leo Messi (futbolista): 107 millones de euros

3 - Cristiano Ronaldo (futbolista): 98,8 millones de euros

4 - Dak Prescott (fútbol americano): 88,5 millones de euros

5 - LeBron James (baloncesto NBA): 79,4 millones de euros

6 - Neymar Jr. (futbolista): 78,2 millones de euros

7 - Roger Federer (tenista): 74,1 millones de euros

8 - Lewis Hamilton (Fórmula-1): 67,5 millones de euros

9 - Tom Brady (fútbol americano): 62,5 millones de euros

10 - Kevin Durant (baloncesto NBA): 61,7 millones de euros

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin