Deporte y Negocio

Filtración del contrato de Messi con el FC Barcelona: más de 555 millones de euros en cuatro temporadas

  • El club niega la filtración y anuncia que demandará a 'El Mundo' por publicarlo
Leo Messi, jugador del FC Barcelona. Imagen: Reuters.

El FC Barcelona niega "categóricamente" que haya filtrado el contrato de Leo Messi, publicado este domingo por el rotativo El Mundo, y anuncia acciones legales contra el citado periódico por "los perjuicios que le puedan causar" esta publicación. Según la información del citado diario, el contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos.

La formidable suma que ha firmado Messi la cobraría en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el "contrato más caro de la historia del deporte".

Mediante un comunicado, el club azulgrana lamenta que el contrato "haya trascendido públicamente", ya que se trata de "un documento de ámbito exclusivamente privado" y que se rige por el principio de "la confidencialidad entre las partes".

El Barcelona niega "categóricamente" cualquier responsabilidad "en la publicación de este documento" y anuncia que emprenderá "las acciones legales oportunas" contra el diario El Mundo "por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación".

Además, el club azulgrana expresa su "apoyo absoluto" a Lionel Messi, "especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen y de deteriorar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol".

Casi 200 millones en dos primas astronómicas 

"La cifra total es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos", desvela la información.

Por temporada, Leo Messi cobraría 138 millones de euros brutos entre salario fijo y variables. Además, el acuerdo incluía dos primas (115.225.000 euros de prima de renovación y 77.929.955 euros en prima de fidelidad).

A nivel de cifras netas, tras impuestos, la información apunta a que Leo Messi habría ganado 297 millones de euros como "cómputo neto" de este último contrato, algo más de la mitad respecto a las cifras en bruto. 

Mahomes, último 'pelotazo' antes que Messi

En julio de 2020, los Los Kansas City Chiefs, actuales campeones de la NFL (National Football League), anunciaron la renovación hasta 2031 de su gran estrella, el quarterback Patrick Mahomes, con un contrato que, según medios estadounidenses, ronda los 500 millones de dólares.

Mahomes recibirá en esos diez años un mínimo de 477 millones de dólares (423 millones de euros) que podrían llegar a 503 millones de dólares (446 millones de euros) si cumple con una serie de objetivos.

Este acuerdo convierte a Mahomes en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL, superando al que firmó en 2019 el jugador de béisbol Mike Trout con los Angels de Los Ángeles por 12 años y 426,5 millones de dólares.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

Y...se tienen por muy listos. Pobre España; también pagando el contrato de Messi.

Puntuación 29
#1
....y nadie dice nada
A Favor
En Contra

Si fuese un empresario que crea puestos de trabajo......al paredón. País de necios ¡ ¡

Puntuación 31
#2
Podemos....ser Messi!!
A Favor
En Contra

Por darle patadas a una pelotita, entrenar dos horas al día y tocarse los huevos el resto del tiempo.

De esto no dice nada la Colau, el moñas y demás chusma indepe. Miserables!!

Puntuación 39
#3
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Pues que disfrute; respecto a los aficionados balompédicos que contribuyen a su gran sueldo sugiero que sigan disfrutando o dejen de ir a verle.

No olvidemos que aunque el reciba neto es el club quien se las entiende con Hacienda y mete una pasta gansa en las arcas del estado.

Puntuación 31
#4
chapa y pintura
A Favor
En Contra

#4 Parece el comunicado, de alguno de los innumerables periodistas, que tendrá en nómina el club. Pornográfica, la noticia.

Puntuación 10
#5
Al
A Favor
En Contra

Me alegro por el, y el Barca se merece la ruina por haberse empeñado en que se quede, cuando el mismo jugador se quería ir, haberlo vendido por un dineral a cualquier jeque y pasar pagina con un nuevo proyecto. Pero no.

Puntuación 38
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

messi ens roba !!!!

Siempre, siempre.... tienen al que les roba en casa !!!!

jajajajajaja

Puntuación 40
#7
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Está ahora claro que fue un fallo no dejar ir a Messi en el verano pasado, se hubieran cobrado unos 100 MM y ahorrado un año de su contrato.

Pero Bartomeu no pudo hacer más que mantenerlo, con todas las críticas que le caían encima, le hubieran crucificado vivo.

Puntuación 30
#8
Usuario validado en Google+
Juan Ovejero Martín
A Favor
En Contra

Eso es ganar dinero,lo demás tonterías.

Puntuación 21
#9
Mentir y mentir y volver a memtir
A Favor
En Contra

Jajajajaja un club en la ruina y sin gente en los graderíos y van y nos meten la milonga que a Messi le van a soplar 550 eurillos de na.

Venga hombre a cargar a la vía

EMBUSTEROS

Puntuación -4
#10
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Jajaja nada que disfruten del mejor del mundo. Así nos va cuando un tío que solo sabe pegarle patadas a un balón cobra 500mill nos dice lo bien que va el sistema.

Puntuación 25
#11
Usuario validado en elEconomista.es
miguelcervantessavedra
A Favor
En Contra

Hace un par de años lo leí en una revista francesa. Lo mostré a unos culés y no se lo creyeron.

Puntuación 20
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Propongo a Lionel para la Insignia de Diamantes del Real Madrid y si la quiere con hojas de roble y espada pues tambien.....

Nadie ha hecho mas para desestabilizar y hundir al eterno segundon.....Lo que pasa cuando a un fulano le dan las llaves del club...esto se estudiara en las seccion de quiebras

Espero que el inclito Tebas diga algo......la Uefa...la fifa....lo digo por lo del parplay financiero.....lo se puedo esperar sentado como con la psg

Puntuación 14
#13
Cats paranoicos con Madrid.
A Favor
En Contra

A los Cat les pasa como a los portugueses, los madrileños los ignoran totalmente, es como si no existieran ninguno de los dos, pero ellos andan todo el día con la obsesión y la matraca de qué estarán pensando de ellos los madrileños y, en este caso Messi se ha aprovechado del provincianismo paleto de los Cats, han pagado lo que sea para supuestamente quedar por encima de Madrid.

Puntuación 16
#14
Yo se
A Favor
En Contra

que no viene a cuento, pero la mujer de Messi está como un pan, respecto a lo otro la cantidad ofende, pero el no tiene la culpa, si pides y te dan...

Puntuación 5
#15
pepe
A Favor
En Contra

pues alli esta hacienda preparando las citaciones...



verguenza que un medico muera por una millonesima parte de lo que cobra un pateapelotas.....

Puntuación 8
#16
anacasto
A Favor
En Contra

Esto es una verguenza para los trabajadores que se tienen que levantar a las 5 de la mañana y estar 8 horas en la cadena para ganar 1.300 euros, como se puede sonsentir pagar esta millonada por dar cuatro patadas a un trozo de cuero, ojala vaya el barsa a la ruina por pagar semejantes cantidades que aparte del contrato de los 550 millones hay que pagar primas publicidad dietas y demas

Puntuación 2
#17
John
A Favor
En Contra

¡Anda!. Entonces, el socio tonto se lleva 260 millones sin haber dado pie con bola.

Es decir, no ve 555 millones sino que ve 297 dividido entre 4 años. De los cuales un montón son por objetivos si se cumplen.

¿Cuanto cuesta competir a un corredor de fórmula 1 en el campeonato?. El coste de "personal" más el coste de un coche.

Y este se arregla con una camiseta, unos calzones largos y unas botas. Y el balón se lo prestan.

Ale, todos a entrenar a ver si os sale un Messi en la familia.

Puntuación 0
#18
John
A Favor
En Contra

¡Anda!. Entonces, el socio tonto se lleva 260 millones sin haber dado pie con bola. Va, que os está pagando la pensión.

Es decir, no ve 555 millones sino que ve 297 dividido entre 4 años. De los cuales un montón son por objetivos si se cumplen.

¿Cuánto cuesta competir a un corredor de fórmula 1 en el campeonato?. El coste de "personal" más el coste de un coche.

Y este se arregla con una camiseta, unos calzones largos y unas botas. Y el balón se lo prestan.

Ale, todos a entrenar a ver si os sale un Messi en la familia.

Puntuación 0
#19
io
A Favor
En Contra

MANDA CA..RALLO !.......... Y LOS ESPECIALISTAS ENSALUD GANANDO UNA M.... COMPARADO CON ESTA, CUADRILLA...... pero lo peor, q aun hay gente q vaya a pagar por verles ,, paisssssssssssss.....

Puntuación 0
#20