Deporte y Negocio

La nueva conquista de la Premier League: comercializará sus propios NFT por 520 millones de euros

  • Son cuatro las empresas que optan al acuerdo con la Premier League
  • LaLiga se asoció en septiembre con Sorare para entrar en el mundo de los NFT
Un partido de la Premier League entre Brighton y Chelsea. Foto: Alamy

La Premier League vuelve a demostrar por qué es la mejor liga de fútbol del mundo. La competición inglesa ha dado un nuevo giro a su modelo de negocio con un acuerdo para comercializar sus NFT (Non Fungible Tokens) por un valor que alcanzaría los 520 millones de euros en los próximos cuatro años.

Según informó el Daily Mail, la Premier League ha sacado a concurso la licencia oficial de sus NFT y las empresas finalistas han sido las plataformas Sorare, Candy Digital, Dapper Labs y ConsenSys. El ganador final se conocerá a finales de este mes de febrero. En el peor de los casos, el acuerdo mínimo le otorgaría a la liga un total de 264 millones de euros.

De esta manera, la competición inglesa, que cuenta con el mejor contrato de televisión en el mundo del fútbol, tratará de rivalizar con transatlánticos como la NFL (National Football League) o la NBA (National Basketball Association), que cerraron recientemente acuerdos con Dapper Labs.

En nuestro país, LaLiga alcanzó un acuerdo con Sorare en septiembre del año pasado. Un acuerdo que supone la creación de una vía adicional de ingresos a través de una nueva categoría de licencias. La compañía francesa también se alió con la Bundesliga hasta la temporada 2022-2023.

En concreto se trata de un acuerdo por el que se comercializarán cromos digitales que se subastan en la red por grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, el de Cristiano Ronaldo, con la camiseta de la Juventus, se vendió en 2021 por 242.500 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin