Deporte y Negocio

La plantilla del Barcelona acuerda bajarse el salario en 122 millones más 50 en primas

  • Las variables tendrán un diferimiento durante tres años
  • Este acuerdo era fundamental para amoldarse al límite salarial
Foto: Cordon Press.

El Barcelona ha anunciado este viernes un "principio de acuerdo" en la negociación salarial con su plantilla, a falta de ser ratificado por los jugadores, que supondría un ajuste de 122 millones de euros de retribuciones fijas y otros 50 de variables.

"En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros", dice el comunicado.

En su nota, el club azulgrana recuerda la "preocupación con el que todo el barcelonismo sigue los trabajos de esta Comisión". "Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados. En caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual", añade.

El límite salarial se había reducido en un 42%

Con este principio de acuerdo, el club consigue amoldarse al límite salarial impuesto por el órgano rector de LaLiga, que había fijado su techo de gasto deportivo en 382 millones de euros para la 20/21. Una reducción respecto a la campaña pasada de un 42% que ejemplificaba el grave problema que tenían las arcas de la entidad blaugrana.

Un agujero que solventa la actual gestora y que será un problema menos para la nueva Junta entrante de las elecciones de enero. Tras la salida de Josep María Bartomeu, el Barça había quedado muy señalado por su preocupante aumento de salarios en los últimos años que había llegado a suponer la mayor parte del presupuesto de toda la entidad.

Además, tras el estallido de la crisis de la covid-19, la antigua directiva ya tuvo que llegar a una polémica reducción salarial con la primera plantilla de hasta el 70%. Este acuerdo, en principio fue un Erte obligado por la pandemia, que luego terminó de ser de buen agrado de los jugadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin