Deporte y Negocio

Bartomeu, contra las cuerdas: la moción de censura contra el presidente del Barcelona reúne las firmas necesarias

  • Ahora deben ser validadas las 20.731 para pasar al referéndum
  • Solo dos de las cinco mociones de la historia han pasado el corte
  • La moción ha sido soportada por todos los candidatos a la presidencia
Foto: Getty.

La plataforma 'Més que una Moció' asegura que ya tienen en su poder las firmas necesarias para poder tirar adelante la moción de censura contra el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva. Este jueves termina el plazo, y la plataforma aseguraba tener, a primera hora de la mañana, un total de 16.250 firmas de las 16.521 necesarias para poder llevar a los socios y socias a la votación de la moción de censura. Cifra a la que han llegado poco después hasta alcanzar las 20.731 totales que se han presentado en el Camp Nou.

"Estamos doblando casi la moción de Giralt. Es una auténtica locura", ha reconocido Marc Duch, portavoz de la iniciativa, en El món a RAC1. "Tenemos una cifra suficiente y esta mañana estamos recibiendo un alúd. Somos muy optimistas", añadió.

A las 18.00 horas de este jueves, los promotores de la moción de censura (un conjunto de grupos de opinión del entorno del club, con el apoyo de tres precandidatos presidenciales como Jordi Farré -primer impulsor-, Víctor Font y Lluís Fernández-Alà) entregarán las firmas en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), en el Camp Nou.

En el caso de que las firmas fueran validadas por el club, tiraría adelante la moción de censura. Un proceso ya conocido en la entidad, pues se intentaron emprender cinco, aunque sólo dos pasaron el corte de las firmas y tiraron adelante: en 1998, liderada por el 'Elefant Blau' de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y en 2008, impulsado por Oriol Giralt contra Laporta. Ninguna prosperó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin