Deporte y Negocio

Josep María Bartomeu descarta dimitir y pone las elecciones del Barcelona a partir del 15 de marzo

  • No habrá así adelanto electoral y la Junta cumplirá mandato
  • La directiva asegura que será plenamente responsable de la 20/21
  • El despido de Setién, de momento el único cambio a corto plazo
Foto: Cordon Press.

El Barcelona ha anunciado elecciones a su presidencia a partir del 15 de marzo del 2021. De esta forma, Josep María Bartomeu se agarra a su puesto, renuncia dimitir y asumirá con su Junta plenas responsabilidades del ejercicio económico 20/21 del club blaugrana. No lo hará, eso sí, con Quique Setién al frente del banquillo del primer equipo, pues ya ha sido cesado y en los próximos días llegará su sucesor, que se espera que sea Ronald Koeman.

Tras más de cuatro horas de reunión, tras la debacle contra el Bayern de Múnich, la Junta Directiva del Barcelona ha sacado en claro que agotarán su mandato que en el próximo 2021 les obligaba a convocar elecciones. No ha sido así suficiente el clamor de la afición blaugrana que pedía un cambio radical desde la mismísima cúpula del club y Bartomeu agotará su segunda legislatura en Can Barça.

"La Junta Directiva, asumiendo su responsabilidad en la situación deportiva que está viviendo el club, ha acordado que la fecha de celebración de las próximas elecciones a la presidencia sea el primer día de partido a partir del 15 de marzo del año 2021", así ha anunciado la directiva culé la fecha de las próximas elecciones donde se espera el fin de la época Rosell-Bartomeu.

Font, Farré y Alà son de momento los únicos candidatos a la espera de Laporta y un continuista

Sin, de momento, candidato continuista tras los diversos desacuerdos que ha tenido la Junta en los últimos meses, se desconoce si alguien cercano a Bartomeu tratará de afrontar la presidencia en uno de los momentos más complicados que se recuerdan en la Ciudad Condal. Por ahora, solo Victor Font, Jordi Farré y Fernández Alà a unas elecciones en las que podría reaparecer Joan Laporta.

De esta forma, la Junta acata la completa responsabilidad del curso 20/21 en la materia económica, se espera que sea un año más que complicado por el coronavirus, y 'protegerá' al próximo presidente. Esta decisión "permitirá un traspaso ordenado a la candidatura ganadora, que dispondrá de un margen temporal suficiente para que pueda planificar la nueva temporada 21/22", entiende la directiva que lidera Bartomeu.

Ya con el 15 de marzo a la vista, habrá que esperar al calendario de liga para saber cuándo se vota en Can Barça, la directiva se pone manos a la obra ahora para afrontar un verano difícil en el plano financiero y deportivo. Golpeados por la covid-19, el club ya anunció una reducción de sueldos en su día para tratar de salvar una caja que se encuentra en una situación delicada.

Adiós a Quique Setién

Lo que sí se ha anunciado tras la dolorosa derrota por 8-2, es el fin de la etapa de Quique Setién al frente del banquillo blaugrana. La "primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo" que acaba con el cántabro que llegó esta misma campaña para suplir a Ernesto Valverde.

"La junta directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días", ha anunciado el Barça.

Setién se despide del Barça tras haber dirigido 25 partidos oficiales saldados con un balance de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas (Valencia, Athletic, Real Madrid, Osasuna y Bayern), la última uno de los mayores borrones en toda la historia de la entidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin