Deporte y Negocio

El empresario Jordi Farré se presentará a las elecciones del Barcelona en 2021

  • En 2015 se quedó a solo 500 firmas de convertirse en candidato oficial
  • Declarado independentista, propuso retirar a el nombre de Núñez del museo
  • A la espera de Laporta, se suma a Font y Fernández Alà en la carrera
Foto: EFE.

El empresario catalán Jordi Farré ha anunciado este jueves que se presentará a las elecciones a la presidencia del Barcelona, previstas para la segunda mitad de 2021. Así, repetirá como precandidato después de su experiencia en los comicios de 2015, cuando su candidatura 'Som Gent Normal' (Somos gente normal) consiguió reunir 2.033 firmas, 500 menos de las necesarias para convertirse en candidato.

Farré ha explicado en el programa La Llotja del Què T'hi Jugues de SER Catalunya que hace tiempo que trabaja en el proyecto y que está preparado para volver a tomar parte en la carrera electoral del Barça. Declarado independista catalán (así se describe en su biografía de Twitter), Farré, nacido en l'Hospitalet de Llobregat hace 44 años, es ingeniero de profesión.

Algunas de las propuestas que la candidatura 'Som Gent Normal' hizo en 2015 fue crear una grada de animación y una agencia de viajes propia, alejar al Barça de las batallas judiciales, retirar el nombre del expresidente Josep Lluís Núñez del museo del club, abrir la Asamblea de Compromisarios a todos los socios que deseen acudir a la misma e implementar el voto electrónico.

Farré se suma a las confirmaciones de Víctor Font y Lluís Fernández Alà como posibles aspirantes para las próximas elecciones azulgranas, a la espera de que Joan Laporta acabe de decidirse después de haber declarado a diferentes medios que lo más probable es que vuelva a participar en los comicios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin