Deporte y Negocio

El Barcelona se abre a un patrocinador para el Camp Nou para recaudar fondos contra el coronavirus

  • La directiva ha cedido los 'title rights' a la Fundación Barça para la 20/21
  • De esta forma, los ingresos serán íntegros para proyectos de investigación
  • En las próximas semanas se abrirá el proceso para encontrar patrocinador
Foto: Reuters.

El Barcelona ha informado este martes que cede los derechos del nombre del Camp Nou para la temporada 2020/21 a su fundación para invertir esos ingresos de patrocinio en ayuda en la lucha contar el coronavirus, en una acción que el club ve "indispensable". | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus.

"Conscientes de que el Barça tiene un compromiso con la sociedad que forma parte de su identidad como 'Més que un Club', su Junta Directiva ha aprobado la cesión de los 'title rights' del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la COVID-19 en Catalunya y en el resto del mundo", apuntó en un comunicado.

El Barcelona y la Fundación Barça, que este año celebra su 25 aniversario, consideran "indispensable" que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.

En las próximas semanas, la Fundación Barça, a través del Área Comercial del club, abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los 'title rights' del Camp Nou durante una temporada por un importe que se destinará a financiar proyectos de investigación e iniciativas destinadas a luchar contra los efectos del coronavirus, a nivel local e internacional.

El Barça cede este activo de poner un apellido al Camp Nou por primera vez en su historia, ya que los 'title rights' eran un activo comercial no explotado hasta ahora y que se había reservado para el 'Espai Barça' y para la remodelación completa del feudo barcelonista, concesión que no se ve alterada por esta cesión temporal de los derechos a la Fundación.

Una parte de los ingresos se destinarán a proyectos del patrocinador y la otra a los propios de la Fundación

Además, la Fundación destinará los ingresos que aporte el patrocinador temporal al servicio de una "causa imprescindible en beneficio de todos". "Esta aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del siguiente modo: una parte se destinará a un proyecto sobre la COVID-19 impulsado por el propio patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollado de forma paralela", desveló el club.

Estos proyectos serán seleccionados por un comité de seguimiento integrado por el vicepresidente primero del club y vicepresidente de la Fundación, Jordi Cardoner, el vicepresidente responsable del área comercial del club y patrón de la Fundación, Oriol Tomàs, la directora general de la Fundación Barça, Mària Vallès, el presidente del Collegi de Metges (Colegio de Médicos) de Barcelona, Jaume Padrós, y el jefe de los servicios médicos del Club, Ramon Canal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin