Deporte y Negocio

La llegada del PSG a la final de la Champions League cuadruplica el valor de sus aficionados

  • El PSG lleva desde febrero aliado a Socios.com, una plataforma de tokens
  • A través de ello ha conseguido una forma para monetizar a sus aficionados
  • El valor de su moneda virtual cotiza a 8,45 euros; en febrero salió por 2 euros
Los jugadores del PSG celebran el pase a la final de la Champions. Foto: Reuters.

El PSG está más cerca que nunca de conseguir el que fuese su gran objetivo cuando en 2011 Qatar Sports Investments se hizo cargo del club francés. Una llegada a la final de la Champions League donde se las tendrá que ver con el Bayern de Múnich para conseguir su primera 'Orejona'. Hecho que ha provocado que los fans del conjunto galo se multipliquen por todo el mundo, repercutiendo también en sus inversiones. Una de ellas, son los tokens de Socios.com (monedas virtuales) que han alcanzado hasta cuatro veces más el valor por el que se pusieron a la venta en febrero de este año.

Parecía otro año escaso para el PSG el que avecinaba el parón por el coronavirus y la posterior suspensión de la Ligue 1, que les daba el título sin ganarlo sobre el césped con su hinchada. Cuatro meses sin partido oficial después, la Final Eight de la Champions esperaba a los franceses con más dudas que optimismo. Pero, milagro ante el Atlanta mediante y muestra de poderío contra el Leipzig, los de Thomas Tuchel se han plantado en la final de la Copa de Europa por primera vez en su historia.

El momento de alcanzar la gloria para los Mbappé, Neymar y compañía que, en un estadio de Da Luz desierto en las gradas, tendrán que contar con sus aficionados desde la distancia. Una de las formas más atractivas que se presenta para apoyar al PSG en la final es a través de la tokenización.

Para ello, el conjunto parisino lleva aliado desde febrero con la plataforma Socios.com que proporciona monedas virtuales (Chiliz) a través de la tecnología del blockchain. En el caso de los galos, con estas monedas los aficionados pueden comprar $PSG (así se llama su moneda) para poder tener voz y voto en distintas decisiones que afectan a los de Tuchel.

El valor actual de la moneda del PSG ronda los 8,45 euros aunque su valor máximo lo alcanzó tras ganar al Leipzig (9,08 euros)

Un valor en la plataforma, que en las últimas semanas ha aumentado con creces unido al avance en la Champions. Tras la victoria ante el Leipzig, el $PSG ya se incrementó un 17% en solo 24 horas alcanzando los 9,08 euros. Precio que en la actualidad ronda los 8,45 euros (más de cuatro veces su valor cuando salió a la venta en febrero por 2 euros), pero que hace presagiar que según se acerque la final y el PSG opte por ganarla pueda volver a aumentar el precio hasta máximos históricos.

Para hacer una idea del alto valor que significa ser aficionado de los de Tuchel en estos momentos, la moneda del Barcelona -gran atractivo de Socios.com-, cotiza a 3,45 euros. El $BAR salió a la venta el pasado 22 de junio con un récord de venta que generó 1,2 millones de euros en apenas dos horas, gracias al alcance que tiene en todo el mundo el club culé. Además, esta plataforma también contiene tokens de Atético, Juventus, Roma o Galatasaray.

La tokenización es una nueva manera para los clubes de monetizar a sus aficionados y un factor que está en auge entre los directivos ante las pérdidas por el coronavirus. El PSG, a través de esta plataforma, ya ofrece grandes atractivos que durante el fin de semana de la final de la Champions ganarán mayor importancia con la rifa de una camiseta oficial de los franceses. La gran oportunidad de ganar su primera 'Orejona' para los de la ciudad de las luces, que completaría un póker de títulos (Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga) para hacer más que atractivo convertirse en aficionado parisino.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

françois
A Favor
En Contra

Ha terminado la era de los clubes españoles, no volveran a ganar una copa en años. Van a tener una gran crisis economica y de trofeos. désolé mes amis.............

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Ender
A Favor
En Contra

Mira qué ratas los parisinos, te puedes dejar una pasta comprando este timo de la estampita, digooooo, de los tokens, que únicamente sortearán una triste camiseta.

Puntuación 1
#2