Deporte y Negocio

Vuelven los lunes de fútbol a LaLiga: la RFEF autoriza el cambio para poder completar esta temporada

  • Rubiales no demanda nada a Tebas por habilitar esta opción a LaLiga
  • Se podría alargar a la próxima campaña si el coronavirus lo exige
  • El juez ha dado la razón a la RFEF dando la competencia de lunes y viernes
Foto: EFE.
Madrid

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha autorizado que los lunes vuelva a haber fútbol de Primera y Segunda División desde que se reanude la temporada. Solo hasta el final de esta 20/21, el organismo que preside Luis Rubiales no demanda nada a cambio a LaLiga por ello, aunque deja claro que los Juzgados le han otorgado la razón en su pleito por evitar que hubiese encuentros profesionales lunes y viernes.

Nuevo gesto de acercamiento entre Rubiales y Javier Tebas, tras el acuerdo alcanzado en Los Pactos de Viana. Esta vez dando su brazo a torcer la RFEF para que LaLiga tenga todas las fechas posibles de cara a completar la temporada más atípica en años, la Federación da luz verde al fútbol los lunes hasta el final de campaña.

Bajo un "la RFEF quiere mostrar con nitidez su buena voluntad, facilitando que la temporada pueda terminar sin problemas", el comunicado del ente de Rubiales además deja posibilidad de que este acuerdo se extienda al inicio del próximo curso. Una medida que dependerá de la evolución de la crisis del coronavirus y por la que, de momento, la Federación "no solicita nada a cambio" a Tebas.

El juez dice que los lunes y los viernes son de la RFEF

Un capítulo más en la terna que viven los dos organismos principales del fútbol español que esta temporada ya vivieron una fase de continuos ataques por esta disputa de los lunes y los viernes. Hasta tal punto llegó su confrontación que el juez hizo un reparto "salomónico" al conceder los viernes, pero no los lunes

Este hecho ha continuado en los tribunales hasta ahora, cuando el Juez de lo Mercantil nº 2 de Madrid, ha desestimado la demanda de LaLiga y ha decretado que la disputa en estos dos días de la semana requiere de "la aprobación de la RFEF". Un punto que quedó fuera de la renovación del Convenio Colectivo, ya que tanto Rubiales como Tebas entendía que esta facultad le correspondía, y que con esta nueva resolución LaLiga ya ha alegado que "recurrirá".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin