Deporte y Negocio

El FC Barcelona lanza sus mascarillas: reutilizables y no necesitan filtro

  • El club catalán tiene tres diseños diferentes y tres tallas disponibles
  • Son del modelo R40 Reprotect, admiten 40 lavados y cuestan 18 euros
Foto: Getty.

El Barcelona ha decidido sumarse a la producción de mascarillas necesarias para la protección contra el coronavirus y ha sacado a la venta hasta nueve modelos para niños y adultos que son reutilizables, no tienen filtros y ya pueden comprarse a través de una serie de canales oficiales del club. Coronavirus, última hora, en directo.

El equipo de fútbol catalán informa de que las mascarillas son higiénicas del modelo R40 Reprotect, de 100% algodón y reutilizables. Se pueden lavar hasta 40 veces y usar durante ocho horas después de cada limpieza. Su precio por unidad es de 18 euros, lo que equivale a 45 céntimos por cada uso.

Aunque estudia aumentar el número de diseños y la producción de mascarillas quirúrgicas, el Barcelona de momento ha comercializado tres tipos de mascarillas higiénicas: uno azul con motivos blaugranas, otro inspirado en la senyera y otro en dibujos de jugadores.

Hay tallas para niños de entre 3 y 6 años, para niños de entre 7 y 12 y para adultos en general, y se pueden comprar en la tienda oficial del Paseo de Gracia en Barcelona y en la tienda online del club, aunque se prevé que, según vayan abriendo las otras cinco tiendas físicas del Barcelona se vayan comercializando en todas ellas.

En el menú de compra, el Barcelona da la instrucciones necesarias para poder lavar y así reutilizar las mascarillas. Se han de lavar a máquina a una temperatura máxima de 60 grados. No se pueden usar ni blanqueadores ni secadoras y, para activar el tratamiento antibacteriano se deben planchar a 160 grados durante 10 o 15 segundos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin