Deporte y Negocio

LaLiga rompe con la RFEF a la que denunciará en plena crisis por el coronavirus

  • Tebas entiende que Rubiales "abusa de su autoridad" con los últimos actos
  • La pasada semana la RFEF filtró unos audios de las reuniones entre ambos
  • Por ello, LaLiga no asistirá a nuevas citas y mantendrá el contacto mínimo
Foto: EFE.
Madrid

Vuelven, si alguna vez se fueron, los líos entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La patronal dirigida por Javier Tebas ha decidido este lunes romper gran parte de su relación con la institución que lidera Luis Rubiales para analizar las consecuencias del coronavirus en el fútbol español y además, ha anunciado que denunciará a la Federación por "abuso de autoridad".

Parecía que en los tiempos de crisis por la COVID-19 LaLiga y la RFEF podían dar tregua a su habitual conflicto, pero poco a poco la burbuja se ha ido hinchando hasta que ha estallado. Todo tras la filtración de unos audios, supuestamente por parte del mismo Rubiales, a diversos medios sobre la reunión entre ambos organismos y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la pasada semana en el marco de estudiar cómo volvería el balompié nacional.

Pues bien, tras anunciar la AFE que denunciaría esta situación, LaLiga ha querido ahora imitar el gesto del sindicato de David Aganzo pero también anunciando que no volverá a estas reuniones convocadas por la RFEF. Sí que seguirá en contacto con la Federación mediante la Comisión de Seguimiento, que se contempla en el Convenio de Coordinación, puesto que entiende que la institución de Rubiales hizo "una filtración sesgada e interesada".

Tebas contempla, en este marco, tanto denunciar al presidente y al vicepresidente de la RFEF ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por "abuso de autoridad y realización de actos que atentan contra la dignidad y decoro deportivos", como la denuncia por parte de las personas afectadas de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos por "vulneración de diversos preceptos del Reglamento General de Protección de Datos".

LaLiga aprueba un plan para volver a entrenar

En otro sentido, LaLiga también ha comunicado este lunes que ha elaborado un "Protocolo de Actuación para la vuelta a los entrenamientos" que explicará a los distintos clubes el próximo jueves. Esta guía se pondrá al servicio del CSD y de las autoridades sanitarias, a las que la patronal se somete para que sean ellas quienes decidan cuándo volver a la competición.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin