Deporte y Negocio

Javier Tebas es proclamado presidente provisional de LaLiga

  • Si hay recurso de alguna parte, el 27 de diciembre se sabrá si es oficial
  • Sino, el lunes 23 a partir de las 20:00, Tebas volverá al mando del fútbol
Foto: Reuters.
Madrid

LaLiga ha informado este miércoles, en la previa de su partido por excelencia, que Javier Tebas regresa a la presidencia tras haber dimitido el pasado 2 de diciembre. El abogado adelantó el proceso electoral, para ser respaldado por los clubes y así ha sido pues no ha habido ningún otro candidato que reúna el mínimo de avales para presentarse (11 de 42). Sin embargo, existe un tiempo extra para que Tebas sea investido oficialmente en su tercer mandato que data hasta el 27 de diciembre, si hay recursos contra su elección, o hasta el 23 a las 20:00 si no existen.

La patronal del fútbol español seguirá teniendo otros cuatro años al mismo presidente que viene liderando su proyecto desde 2013. Javier Tebas ha conseguido volver a ser reelegido por los clubes tras no haber oponente con fuerza suficiente a su liderazgo.

Así lo ha confirmado LaLiga, tras examinar su candidatura y confirmar que "cumple con los preceptos estatutarios y reglamentarios". Además, mediante una nota de prensa ya ha informado a los 42 clubes que integran la patronal, que según Cope, habrían dado su apoyo a Tebas en un 85%.

El abogado no ha tenido rival en este proceso, como tampoco lo tuvo en el anterior, y al cumplirse el tiempo para reunir avales, LaLiga le ha confirmado como su presidente provisional. Un cargo que pasará a ser oficial el próximo lunes 23 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, a no ser que haya recursos contra el nombramiento.

Tebas entendió el pasado 2-D que debía adelantar las elecciones para que el futuro presidente tuviese estabilidad de cara a negociar los nuevos "derechos audiovisuales", presentarse ante el nuevo "curso político" y tener una larga estancia en el puesto garantizada. Además, tras la salida de su 'mano derecha' Javier Gómez, aún estaba en vigor elegir un nuevo director general corporativo y esto era algo que resultaba imposible si el presidente no tenía estabilidad en el tiempo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0