Deporte y Negocio

El fondo de inversión Silver Lake compra el 10% del holding del Manchester City por 450 millones de euros

  • La firma estadounidense quiere acelerar la expansión del grupo
  • Lo valora en 4.300 millones de euros, un 60% más que en 2015
  • Abu Dhabi aún tiene el 77% de las acciones del grupo del City
El Manchester City celebra el título de Premier del curso 18/19. Foto: EFE.

El fondo de inversión Silver Lake ha comprado el 10% de City Football Group, el holding empresarial que posee al Manchester City, por unos 450 millones de euros, según ha informado el propio conglomerado a través de un comunicado.

Con esta operación, Silver Lake valora este grupo que incluye a Manchester City, Girona, New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos, Atlético Torque y Sichuan Jiuniu en algo más de 4.300 millones de euros.

Esto supone que el grupo se ha revalorizado, en tan solo cuatro años, en un 60%. En diciembre de 2015, China Media Capital compró el 13% de City Football Group por unos 360 millones de euros valorando el total de la entidad en unos 2.700 millones de euros. La firma china mantiene ese porcentaje de acciones y es Abu Dhabi United Group, el fondo de inversión de Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, el que reduce su porcentaje, aunque ostenta la gran mayoría con un 77% de los títulos.

La entrada de Silver Lake con ese 10% va destinada al aceleramiento de la expansión internacional del grupo, que en los últimos años ha comprado al Girona en España, al Atlético Torque en Uruguay o al Sichuan Jiuniu en China.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.