Economía

El Manchester City cierra la compra del Girona junto con Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola

  • El Manchester City ha comprado el 44,3% del conjunto catalán
  • El otro 44,3% lo ha adquirido Pere Guardiola, hermano de Pep
Ferran soriano, CEO del City, Delfi Geli, presidente del Girona,y Pere Guardiola. Imagen: Gironafc.cat

El Manchester City ha cerrado la compra del club de fútobl Girona. El equipo catalán hizo oficial ayer la adquisición del 88,6 por ciento del accionariado de la entidad por parte del City Football Group (CFG) y del Girona Football Group, empresa de la que el hermano de Pep Guardiola, el agente Pere Guardiola, es propietario y director ejecutivo.

Estas dos compañías han adquirido un 44,3 por ciento cada una, mientras que el 11,4 por ciento restante se mantiene en manos de los pequeños accionistas.

Con este acuerdo, el City Football Group y Pere Guardiola sustituyen como máximos accionistas a TVSE Futbol, una empresa controlada por dos exdirectivos de Canal+ Francia, que se hizo con el 88,5 por ciento del Girona en 2015.

El anuncio del acuerdo, que ya ha sido ratificado por el Consejo superior de Deportes, se ha hecho mediante un comunicado y un vídeo que el club de Montilivi ha colgado en las redes sociales y en su página web.

Según se explica, la operación ha de permitir al Girona "beneficiarse de los conocimientos y la contrastada experiencia del City Football Group, así como de sus infraestructuras y equipos técnicos y captación de talento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0