Deporte y Negocio

Mediaset se hace con los derechos de la Copa del Rey hasta 2022

  • Sin cifra oficial, la oferta del grupo rondaría los 40 millones de euros
  • Junto a los de parte de Europa y resto del mundo se han obtenido 80 'kilos'
  • La RFEF confía en alcanzar los 100 millones cuando venda todos los derechos
Foto: EFE.
Madrid

La Copa del Rey se podrá ver, durante esta temporada y las dos siguientes, a través de Mediaset. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este viernes que la compañía dirigida por Paolo Vasile se ha hecho con los derechos de retransmisión en España y aunque no ha confirmado cifras oficiales, las negociaciones fallidas que llevaron a desechar los cerca de 40 millones de euros, por tres años y según Palco23, de Mediapro hacen presagiar que la oferta ha acabado siendo inferior a los 45 que el ente presidido por Luis Rubiales pedía en un principio.

Tras varios meses de negociaciones, la RFEF ha adjudicado los derechos de televisión de la Copa del Rey. A las puertas de que se dispute la última ronda preliminar que de acceso al nuevo formato, con 116 clubes de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera División y fútbol regional, la Federación ha hecho oficial que Mediaset se hace con su retransmisión para esta campaña y las dos siguientes.

De esta forma, Telecinco, Cuatro y el resto de canales de la compañía tendrán la emisión oficial del torneo del K.O. hasta 2022. Una adquisición que se hace en solitario, tras los últimos rumores que situaban a los de Vasile de la mano de la OTT DAZN para alcanzar la cifra requerida por la RFEF. Cerca de 45 millones de euros en tres años, que nunca habían llegado a alcanzar antes Mediapro, la propia Mediaset y Telefónica junto a RTVE.

Lo que sí ha desvelado la institución de Rubiales es la cantidad final que ha obtenido por la totalidad de la venta de los derechos en España, parte de Europa y parte del resto del mundo. 80 millones de euros durante estas tres temporadas, que se sitúan cerca de los 100 que el ente quiere obtener cuando consiga vender las partes restantes con la comercialización europea y global.

La Copa del Rey estrena esta campaña nuevo formato con los mencionados 116 conjuntos que entrarán en la primera ronda, salvo los cuatro que participan en la Supercopa de España (Valencia, Barcelona, Atlético y Real Madrid). Los encuentros serán a partido único y siempre en el estadio del club de menor categoría hasta cuartos de final.

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