Declaración de la renta

Cuánto desgrava la compra de un coche eléctrico en la Renta 2023-2024 y la inversión de la instalación de un punto de carga

Foto: Coche eléctrico.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2023 arranca mañana miércoles 3 de abril con la presentación de las declaraciones por Internet, pero desde esta semana los contribuyentes pueden acceder desde la página web y la aplicación móvil de la Agencia Tributaria a sus datos fiscales.

Esta campaña terminará el próximo 1 de julio y tendrá una nueva deducción fiscal temporal a la que puedes acogerte si has comprado un coche eléctrico e invertido en la instalación de un punto de carga.

En este contexto, aquellos que han accedido a la compra de un vehículo eléctrico, entre el 30 de junio y el 31 de diciembre, e invertido en la instalación de un punto de carga podrán desgravar ambas compras.

Así, los contribuyentes se podrán deducir el 15% (con un tope de 3.000 euros) si realizan una entrega a cuenta mínima del 25% del valor de compra de un vehículo eléctrico nuevo (turismos o motos), o si la han realizado desde el 30 de junio de 2023.

En caso de compra, la deducción del 15% del valor de compra incluidos gastos e impuestos, y excluidos los importes de las ayudas públicas que perciba (por ejemplo, Moves III) está limitado a una base máxima de 20.000 euros y se aplica en el año en que se matricula.

Instalación de un punto de recarga

También el contribuyente puede desgravar el 15% (con un límite de 4.000 euros) de la inversión de la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en un inmueble de su propiedad, realizada igualmente entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud