Declaración de la renta

¿Qué día se puede empezar a pedir el borrador de la Renta 2023-2024?

Foto: Dreamstime.

Más de 20 millones de personas están llamadas todos los años a hacer la declaración de la Renta para saldar su situación fiscal en lo referente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el IRPF. Es una cita importantísima e ineludible para todos estos contribuyentes, que deben tener bien claro todo lo relativo al proceso para no incurrir en faltas a ojos de Hacienda.

Una de las claves reside en el acceso al borrador de la Renta, a través del cual podremos enviar posteriormente la declaración a Hacienda y finalizar sí el trámite. Un proceso que solo puede hacerse a partir de un plazo determinado.

El primer día que se puede pedir el borrador de la Renta coincide con el primer día de la Campaña de la Renta. Por lo tanto, el primer día que se podrá pedir el borrador de la Renta será este miércoles 3 de abril.

Si el ciudadano, hasta que llegue esa fecha, tiene curiosidad por conocer cuál podría ser el resultado de la declaración puede usar el simulador Renta Web Open. Si introduce todos sus datos personales, familiares y de ingresos, el contribuyente podrá tener un resultado aproximado, sin efectos vinculantes.

Cómo conseguir el borrador de la Renta

A partir del miércoles 3 de abril el contribuyente tendrá tres formas de conseguir el borrador de la Renta. Son las mismas que en años anteriores, pero conviene recordarlas:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud