Declaración de la renta

Las fechas clave para la Renta 2020-2021 por teléfono y los plazos para presentarla

  • La petición de cita previa comienza el próximo 4 de mayo
  • La Agencia Tributaria ha dispuesto teléfonos de consulta
  • El plazo para las presentaciones puede variar según el caso
Foto: Dreamstime.

La Campaña de la Renta comenzó el pasado 7 de abril, pero en unos días abrirá un nuevo episodio con la puesta en marcha de la atención telefónica para aquellos contribuyentes que no hayan empleado la opción telemática para la presentación de la declaración.

A partir del martes 4 de mayo, todos los contribuyentes interesados podrán pedir cita previa para la presentación de la declaración con la ayuda de un profesional de la Agencia Tributaria. Se puede hacer a través de los teléfonos 901121224 y 915357326. En todo caso, la apertura de estas presentaciones por teléfono comienza el jueves 6 de mayo, dos días después.

Debido a que en este tipo de campañas siempre surgen dudas, la Agencia Tributaria también habilitará dos teléfonos complementarios, a partir de ese 4 de mayo, para resolver dudas con un operador: 901223344 y 915530071.

Más tarde comenzará el plazo de las presentaciones presenciales en las oficinas de la Agencia Tributaria. A partir del jueves 27 de mayo se podrá pedir cita previa en los teléfonos 901223344 y 915530071 para que, desde el martes de 2 de junio, estas presentaciones se lleven a cabo.

Sea como fuere, independientemente del tipo de presentación que se haga hay unos plazos que se deben cumplir estrictamente para no presentar la declaración fuera de plazo. Con carácter general, el plazo para realizar las declaraciones finaliza el miércoles 30 de junio, aunque para aquellas declaraciones con resultado a ingresar y domiciliación será un poco antes, el viernes 25 de junio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin