Declaración de la renta

El mensaje de la Seguridad Social a los pensionistas: así pueden conseguir sus retenciones de IRPF

  • No necesitan certificado digital: basta con un mensaje SMS
  • Así tendrán acceso a toda la información necesaria para la Renta
Foto: iStock.

A un mes de la llegada de la Campaña de la Renta, es importante identificar todos los documentos que se necesitarán para hacer la a veces tan temida declaración de la renta. Los pensionistas y el resto de contribuyentes que reciben prestaciones de la Seguridad Social no escapan a esto, pero ahora tienen algo más fácil la recopilación de esta información.

La propia Seguridad Social ha informado en su página web de que ya se puede acceder a los certificados de revalorización de las pensiones y las retenciones de IRPF aplicadas a las pensiones y el resto de prestaciones recibidas durante el año 2020, lo que se conoce con el nombre de certificado integral de prestaciones.

Este certificado se puede obtener sin necesidad de certificado digital, ya que se puede conseguir vía sms (aunque también se puede hacer por certificado electrónico o Cl@ve) con el objetivo de facilitar su acceso. Para conseguir este acceso vía sms es necesario haber registrado previamente un número de teléfono móvil en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

¿Cómo conseguir el certificado integral de prestaciones?

El procedimiento es el siguiente: hay que pinchar en este enlace para acceder a la solicitud del certificado integral de prestaciones. Una vez dentro, accediendo con los datos que tiene registrados la Seguridad Social, podrá elegir el modo de descarga del certificado integral de prestaciones: por certificado digital, Cl@ve o vía sms.

En este último caso, el usuario recibirá un código de verificación con el objetivo de confirmar su identidad, al modo de la banca on-line, tal y como explica la Seguridad Social.

¿Qué datos contiene el certificado integral de prestaciones?

Toda la información aparece en el mismo documento, que se puede descargar, guardar e imprimir en su totalidad o de manera individual en cada uno de los apartados que contiene:

-Certificado resumido de prestaciones

-Certificado desglosado de prestaciones

-Certificado de prestaciones sin importes

-Certificado de IRPF

-Certificado de revalorización de pensiones

-Certificado de pensiones en baja o suspendidas

-Certificado negativo de pensiones

-Certificado para beneficiarios de deducciones

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marisa
A Favor
En Contra

Todo clarísimo, mañana mi abuela se meterá con cl@ve y certificado digital en la web del Ministerio.

Puntuación 5
#1