Declaración de la renta

Calendario de la Renta 2020: las fechas clave para declarar este año

  • La campaña comienza el 7 de abril y acaba el 30 de junio
  • Hay diferentes plazos para la vía online, telefónica o presencial
Foto: Dreamstime.
Madrid

El mes de abril se va acercando cada vez más y, con él, llega la habitual cita con la Agencia Tributaria: el inicio de la campaña de la declaración de la Renta del ejercicio fiscal correspondiente a 2020.

La Agencia Tributaria facilita un calendario del contribuyente para el año 2021 en el que detalla todas las fechas clave para estar al tanto de todas las novedades, plazos y procesos para ponernos al día con Hacienda. Aquí van las más destacadas:

-Miércoles 7 de abril: es el día en el que comienza la Campaña sobre la Renta con la apertura de las presentaciones de las declaraciones a través de Internet. Como en años anteriores, existen tres posibilidades para el registro en Renta Web: con certificado digital o DNI electrónica, Cl@ve PIN o con número de referencia. 

-Martes 4 de mayo: empieza el plazo para la petición de citas telefónicas para realizar la presentación por vía telefónica. Los teléfonos disponibles son 901 335 533 y 91 554 87 70, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, hasta las 15 horas en el mes de agosto.

-Jueves 6 de mayo: comienza la presentación de declaraciones por teléfono. En 2020, la Agencia Tributaria ofreció el servicio 'Le Llamamos', con el que tras la petición de cita previa se concerta una llamada de Hacienda para que los técnicos elaboren su borrador por teléfono. Se trata de una opción que ganó enteros durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus en los que el teletrabajo fue indispensable.

-Jueves 27 de mayo: empieza la apertura de citas previas para realizar la declaración de forma presencial, en las oficinas de la Agencia Tributaria. Esta cita previa se puede solicitar tanto por teléfono como en la web de la Agencia Tributaria.

-Miércoles 2 de junio: se abre el plazo de presentaciones de las declaraciones de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria.

-Viernes 25 de junio: expira el plazo para presentar las declaraciones con resultado a ingresar en domiciliación en cuenta.

-Martes 29 de junio: es el último día en el que se puede pedir cita previa para la vía telefónica o presencial.

-Miércoles 30 de junio: termina el plazo para la presentación de las declaraciones por vía presencial, telefónica o por internet.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin