Declaración de la renta

El consejo de Gestha a los afectados por Erte: pedir una mayor retención para evitar sustos en la renta

  • El SEPE suele aplicar retenciones muy escasas como segundo pagador
  • Por eso, el contribuyente ha de pedir un ajuste en esas retenciones
Foto: EFE.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han recomendado este miércoles a los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que soliciten al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que retenga el IRPF o a sus propias empresas que realicen un ajuste y apliquen una mayor retención para evitar "sustos" en la próxima declaración de la renta.

Gestha explica que las personas acogidas a un Erte tendrán este año dos pagadores: su empresa y el SEPE, por lo que la obligatoriedad para hacer la declaración se reduce desde los 22.000 a los 14.000 euros anuales. "Dada la escasa o nula retención aplicada a las prestaciones públicas (del Erte), la carga tributaria se trasladará a la declaración de la renta de 2020", avisa.

Por eso, los técnicos de Hacienda aconsejan a los afectados pedir al SEPE, pagador de la prestación del Erte, que retenga el IRPF o a la empresa que haga ajustes en la retención.

De esta manera, precisan, el pago sería el mismo, pero cuanto mayor sea la retención mensual, menor será el posible impacto que tendrá el cobro de la prestación del Erte en la próxima declaración de la renta. En todo caso, el resultado de la misma variará en función de las circunstancias de cada trabajador y el cobro de los Erte afectará fundamentalmente a quienes tienen unas percepciones mayores.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cuf
A Favor
En Contra

siempre la misma mierda con el irpf del segundo pagador. A ver si se enteren de una vez que se paga por lo que cobras, te paguen 1 o 20 pagadores. Ya esta bien de la monserga eterna. Cada uno que se administre cómo le venga en gana

Puntuación 3
#1
Falcó Capilla
A Favor
En Contra

Hay que hacer siempre lo contrario de lo que dice estos MAFIOSOS.

GESTHA=GENTUZA MAFIOSA

Puntuación 4
#2
incredulo
A Favor
En Contra

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Gestha.

Lo contrario es quejarse sin razón y agravios comparativos frente al resto de trabajadores.

Puntuación 3
#3