Construcción Inmobiliario

El Departamento de Justicia de EEUU se suma a la investigación contra ACS

  • La CNMV australiana abrió un caso por falsear las cuentas de la filial Cimic
Florentino Pérez, presidente de ACS. Foto: Archivo.

El Grupo ACS, a través de su filial australiana Cimic, ha firmado un acuerdo de investigación con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para cooperar con la Policía Federal Australiana en la investigación a dos exempleados sobre un presunto falseamiento de cuentas.

La Australian Securities & Investment Comission (Asic) llevó ante los tribunales al ex director financiero de Leigthon, Peter Alan Gregg, y a Russell Waugg, ex director gerente de Leigthon Offshore, por una transferencia a una compañía de Dubai de 15 millones para lograr contratos en India.

Este caso está siendo investigado dentro de un amplio escándalo desvelado por Fairfax e investigado por la Australian Federal Police, el FBI y la UK Serious Fraud Office tras la publicación de la utilización de Unaoil, una compañía con sede en Mónaco, para conseguir millonarios contratos petroleros en Irak. La causa está instruida por el Commonwealth Director of Public Prosecutions, una especie de fiscal regional.

Tras conocerse la acusación, a principios de enero de 2017, Peter Gregg dimitió como consejero delegado de Primary Health, una compañía valorada en 2.000 millones, en la que trabajaba. El ejecutivo podría afrontar hasta dos años de cárcel y diversas multas por estas acusaciones.

Según explicó Cimic en sus cuentas, el 10 de febrero de 2012 la compañía anunció a la bolsa australiana que la Policía Federal había iniciado una investigación sobre una posible vulneración por parte de varios empleados de Leigthon International de su código ético que, si se sustanciaba, podría suponer haber contravenido la legislación del país. En noviembre de 2013, la CNMV del país hizo un anuncio de su colaboración con la Polícia para la investigación. El 28 de marzo de 2014, el supervisor australiano informó en el Senado de que había iniciado un procedimiento formal y el Senado también abrió una investigación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

Chorprecha

Puntuación 0
#1