
Merlín Properties ha anunciado este miércoles, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión de 600 millones de euros en bonos corporativos sin garantía a un plazo de ocho años, con el objetivo de "amortizar anticipadamente deuda" y para "otros usos generales".
Según ha informado la compañía en un comunicado, la socimi emitirá estos bonos ordinarios no subordinados en el euromercado, a un precio de emisión del 99,417% del valor nominal, con un cupón anual del 1,75%. La emisión se lanzará el próximo 26 de mayo.
Los términos y condiciones de los bonos emitidos, así como su forma de representación, se regirán e interpretarán según el derecho inglés. Se espera que los bonos se admitan a negociación en la Bolsa de Luxemburgo.
El anuncio del lanzamiento de bonos se produce el mismo día en que Banco Popular ha informado al mercado de la aprobación y el inicio de la colocación, mediante la modalidad de colocación acelerada o accelerated book building entre inversores institucionales o cualificados, de un paquete de 13,41 millones de acciones de Merlin Properties, titularidad de Banco Popular y que representan aproximadamente el 2,86% de su capital social.