Construcción Inmobiliario

FCC sella la adjudicación de la red de cercanías de Toronto por 7.000 millones

  • El grupo español participa en un consorcio con Aecon, Deutsche Bahn y Alstom
Pablo Colio, consejero delegado de FCC

FCC ha rubricado la adjudicación del contrato para diseñar, construir, operar y mantener una nueva red ferroviaria de cercanías en el entorno metropolitano de Toronto (Canadá), un proyecto que en su totalidad tiene un presupuesto de unos 7.000 millones de euros.

La compañía española, a través de su división de construcción, forma parte del consorcio ONxpress Transportation Partners, en el que también participan Aecon Group, Deutsche Bahn International Operations y Alstom Transport Canada. El grupo español tiene una participación del 50% en la unión de empresas para la ejecución de la infraestructura con Aecon.

La alianza participada por FCC se ha impuesto al consorcio integrado por SNC-Lavalin, Siemens, Keolis, Balfour y National Bank.

El proyecto electrificará y transformará la red ferroviaria GO de Ontario existente en un sistema que posibilitará un servicio bidireccional durante las 24 horas

El consorcio de FCC ha firmado un acuerdo con Infrastructure Ontario (IO) y Metrolinx para diseñar, construir, operar y mantener el proyecto GO Rail Expansion - On-Corridor Works en el Gran Área de Toronto (GTA). El proyecto electrificará y transformará la red ferroviaria GO de Ontario existente en un sistema que posibilitará un servicio bidireccional durante las 24 horas.

El contrato comenzará con una fase de desarrollo colaborativo y durará dos años. Ciertas actividades de construcción y trabajos iniciales comenzarán durante esta fase, y se prevé que las actividades de operación y mantenimiento comiencen después de la fase de desarrollo.

El programa GO Rail Expansion brindará un servicio de movilidad cada 15 minutos y durante todo el día en la red central de trenes GO. Eso significa que un tren dará servicio cada 15 minutos en cada dirección y en cada estación entre Union y Burlington en la línea Lakeshore West, Union y Bramalea en la línea Kitchener, Union y Bradford en la línea Barrie, Union y Unionville en la línea Stouffville. , y Union y Oshawa en Lakeshore East. Esto transformará la movilidad de la región y facilitará la conectividad de los ciudadanos pudiendo llegar a donde necesiten.

FCC está presente con Construcción en 24 países (España, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Rumania , Reino Unido, Bélgica, Noruega, Países Bajos, Irlanda, Portugal, Egipto, Arabia Saudita y Qatar). Está presente en Canadá desde hace más de 25 años. En 1998 se adjudicó el proyecto de construcción, operación y mantenimiento de la Autopista Federicton-Moncton. En 2011 se adjudicó el contrato para la ampliación de un tramo de la ampliación del Metro de Toronto, la primera obra de infraestructura moderna del metro de la ciudad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin